Los Millennials (la generación más libre de carne) ya tiene un relevo que viene con un inmenso impulso: ¡Conoce a la Generación Z!

En los últimos años el consumo de carne ha ido en descenso respaldado por opiniones muy arraigadas sobre el rechazo a la crueldad hacia los animales, el cuidado del planeta y de nuestra salud.

Estos cambios que fueron impulsados en gran medida por millennials (personas nacidas entre 1981 y 1994) han provocado una transformación sorprendente en la forma en que la generación Z (nacidos entre 1995 y 2007) que está cambiando a una industria alimentaria en la cual la sustitución de productos alternativos a la leche, carne y huevos es cada vez más fácil de hacer. 

Pero, ¿qué es lo que hace que esta generación ya se perfile como la que hará que la alimentación basada en plantas alcance su mayor auge? 

¡Descúbrelo a continuación!

Vienen con todas las fuerzas

Según una encuesta de la agencia Nielsen, México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica, con 19% de los encuestados declarándose vegetariano, el 15 % flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano y más del 60% de los millennials quieren reducir su consumo de carne y los motiva el impacto que este tiene en su salud, los animales y el planeta.

Según una encuesta realizada por Finder – el sitio web de comparación internacional de compras -, los millennials son actualmente la generación más libre de carne. Pero “para 2021 la generación Z podría haber superado a los millennials, ya que el 35% de la generación Z se propone no consumir carne, frente al 32% de los millennials”.

Son hijos de su época

Los millennials han decidido actuar ante asuntos como el respeto y protección de los animales, el cuidado del planeta y un problema tan urgente como el cambio climático enfocando sus decisiones de consumo en el foco de esta problemática: la industria ganadera y la necesidad de que nuestra alimentación se base en plantas.

Los miembros de la Generación Z reflejan estos los valores y características de sus antecesores y se espera que al ser adultos y tener carrera y una vida familiar al auge de esta tendencia experimente un considerable aumento.

Nacieron en la cultura alimentaria 

Por la razones anteriormente mencionadas que nos recuerdan la enorme influencia que los millennials están teniendo actualmente en los cambios sociales que están teniendo lugar en todo el mundo, la generación Z es consciente del impacto que tienen los alimentos en nuestras vidas y las de los animales.   

Son mega influencers

Según un estudio de Barclays, los  conocimientos digitales de la Generación Z  les permite evaluar factores como el precio y la disponibilidad de productos desde una edad temprana y los hace cada vez más influyentes en las decisiones de gasto de sus familias. Entre las areas de influencia identificadas se encuentran la acción de comer afuera con un 63% y la compra de comida y bebidas con un impresionante 77%.

Conectados desde el nacimiento

Sabemos que los millennials fueron los pioneros digitales, pero la Generación Z nació en la era digital, no conocieron una época sin la tecnología al alcance de su mano. Esto les permite estar al día y sumarse a las últimas tendencias que son afines a sus valores. 

Todas las cifras que hemos mencionado no son casuales o simples números que llenan reportes o estudios, sino el reflejo de las profundas transformaciones que como sociedad estamos impulsando al hacernos conscientes de los desafíos que a cada generación le ha tocado afrontar, y de nuestra responsabilidad como habitantes del planeta ante el daño que podemos hacer a los animales cuando elegimos apoyar un sistema de producción de alimentos como el de la ganadería.

Somos agentes activos de la época en la que vivimos. Podemos considerarnos sumamente afortunados de ser parte de esa generación que sentó las bases para un mundo sostenible en el que los animales vivan libres del maltrato y la crueldad. 

Si aún no lo has probado, te invito a conocer cómo llevar una alimentación basada en plantas es más fácil y económico que nunca. Comienza hoy paso a paso con Mis Primeras Recetas Veganas.

¡Comparte esta nota!

Te puede interesar: “Como, luego existo”: ¿Qué habrá en nuestros platos en el 2040?