Comer fuera

En los dos últimos años el número de restaurantes vegetarianos y veganos se ha incrementado. En algunas ciudades de forma espectacular. Gracias a esto las personas que están reduciendo su consumo de carne o que han decidido alimentarse de forma vegetariana o vegana lo tienen mucho más fácil.

En www.happycow.net puedes encontrar fácilmente tiendas, locales de comida para llevar o restaurantes con opción vegetariana o vegana en tu ciudad. Las aplicaciones HappyCow y Tripadvisor te ayudarán a descubrir rápidamente un restaurante cercano. También se indica el rango de precio y opiniones de los clientes por lo que te ayudará a elegir a cuál ir.

Si te invitan a un restaurante sin opciones vegetarianas en la carta puede resultar útil llamar antes y elegir un plato que puedan adaptar fácilmente a ti.
¡Aquí tienes algunas recomendaciones!

¿Tu restaurante favorito todavía no ofrece muchas opciones vegetarianas o veganas? Pregunta a tu mesero que podría el chef crear para ti. ¡Los restaurantes quieren clientes satisfechos y la mayoría felizmente tomará este reto!

Subway

Baguette vegetariano, puedes elegir los vegetales y aderezos que tú prefieras.

Vips

Ensalada de verduras y frutos secos, aros de cebolla, papas vips, sopa azteca y molletes de frijoles.

Sanborns

Sopa azteca, molletes con pico de gallo, tacos de jícama y chilaquiles.

Librerías
El Péndulo

Tiene deliciosos tacos de birria de setas, hamburguesas y wraps veganos.

Domino’s Pizza o Pizza Hut

Pizza sin queso con verduras, champiñones, salsa de tomate y tus especias favoritas.

Algunas cocinas tradicionales internacionales ofrecen opciones vegetarianas. Por ejemplo, la cocina india, la mexicana, la china, la japonesa, la vietnamita o la coreana a menudo tienen platos vegetarianos. Si tienes dudas en cuanto a opciones veganas recuerda que preguntar siempre ayuda.

¿Sabías que estos deliciosos platos normalmente también son veganos?

Italianos

Pasta al pomodoro, pasta all’arrabiata, spaghetti alla napoletana (Napoli), minestrone (sopa de verduras), pizza vegetariana sin queso, gnocchi (ñoquis), bruschetta (pan tostado con aceite y especias, típica entrada italiana), pasta e ceci (pasta con garbanzos) y alcachofa frita.

Asiáticos

Chop-suey de verduras, curry de verduras, rollitos de primavera vegetarianos, sopa miso (sopa elaborada a partir de semillas de soya, algas y tofu), pad thai (fideos con verduras), mapo tofu (plato chino compuesto de tofu y verduras con salsa de chícharos), kubak de verduras (arroz frito con una salsa de soya y verduras muy caliente), udon (fideos de arroz con verduras), algas fritas, tempura de verduras y sushi vegetal.

Indios

Samosas (empanadillas), curry vegetariano, chutney, dhal (guiso de lentejas), saag aloo (espinácas con papas), arroz basmati con verduras, chana masala (garbanzos al curry), pakoras (verduras rebozadas con harina de garbanzo) y gobi curry (coliflor al curry).

Mexicanos

Burritos vegetarianos, chilaquiles y enfrijoladas. Además los tacos dorados, enchiladas y sopes siempre y cuando sean de frijoles, papa, champiñones o rajas. Simplemente hay que pedir que no los decoren con lácteos y los acompañen con guacamole.

Españoles

Paella de verduras, tapas variadas tradicionales vegetarianas, gazpacho, papas arrugás, menestra de verduras, patatas bravas y pimientos de piquillo.

Ingleses

Desayuno inglés (alubias al estilo inglés sobre pan tostado), papas asadas laminadas, verduras a la plancha, pan frito, piccalilli (vinagreta de vegetales), baked potato (papa al horno, servida con margarina encima) y sopa de chícharos.

Árabes

Ensaladas de cuscús, tabbouleh, hummus, falafel y dolmas (arroz especiado con cebolla envuelto en hojas de parra).

Comida rápida

Papas a la francesa o en gajo, pan de pita con ensalada y humus, falafel, hamburguesas y hot dogs vegetales.

Si te invitan a una reunión familiar o una fiesta de cumpleaños, habla con los anfitriones sobre tus necesidades de alimentación antes del evento. De esta manera puedes asegurarte de que hay algo nutritivo y delicioso que puedas comer. Incluso, puedes ofrecerte a llevar tu propio plato para ayudarles. ¡Esto también te da la oportunidad de inspirar a otros invitados con una de tus recetas vegetarianas favoritas!

Una buena manera de ayudar a que haya cada vez más opciones vegetales en los restaurantes es preguntar por ellas con educación. Muchos establecimientos son receptivos a introducirlas. ¡Así que, adelante y ayuda a generar el cambio!