Mis primeras recetas veganas

¡Suscríbete!

Y recibe totalmente gratis nuestro recetario “Mis primeras recetas veganas” que contiene 22 recetas para comenzar a dar tus primeros pasos y puedas poner en práctica nuestros consejos. ¡Comienza hoy!

Te doy la bienvenida

Te doy la bienvenida

A esta nueva sección en la que te hablaré de todo aquello que hará que dejar de consumir carne y derivados de los animales sea muy fácil, práctico y sobretodo económico. Te ayudaré a dar tus primeros pasos en la  elección de los productos que hacen posible lograr imitaciones y variantes ilimitadas de platillos completos asegurando que cumplan con los requerimientos nutricionales para llevar una dieta saludable y equilibrada.

Los pilares de la alimentación a base de plantas son económicos y accesibles. Te enseñaré a seleccionar las mejores opciones siempre cuidando tu economía y te hablaré de mi experiencia al convertir nuestra riqueza culinaria a su mejor versión, la que es más compasiva con los animales, el planeta y nuestra salud. 

Lo primero que hay que saber

Tener conocimiento de los sustitutos de la carne en nuestros platillos favoritos es crucial, así que te enlistaré los ingredientes clave que hacen la magia a la hora de preparar la comida que nos representa y nos encanta:

Condimentos y sazonadores


Son el alma de los platillos, son cruciales para darle sabor a nuestras comidas a base de vegetales y con ellos lograr las imitaciones perfectas pero sin carne, son geniales.

Saber mezclarlos y encontrar el equilibrio es lo que logrará que puedas despedirte de la carne fácilmente ya que seguirás comiendo como tanto te gusta.

Déjame sorprenderte y demostrarte que lo que te gusta del sabor de la carne realmente se encuentra en la preparación. Así que resulta muy sencillo utilizar las mismas mezclas para preparar comidas vegetales e incluso mejores resultados.

La lista es grande te sugiero que cada que vayas a hacer tus compras de la semana agrega dos nuevos condimentos para que pronto tengas todos los que necesitas y podrás darle sabor a carne a tus platillos vegetales fácilmente.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Al elegir una dieta basada en vegetales estarás llenando tu vida de posibilidades. Déjame decirte lo afortunados que somos pues en México tenemos acceso a todo tipo de frutas y verduras todo el año. Al elegir las de temporada además de estar consumiendo vegetales y frutas de alta calidad estaremos ahorrando mucho dinero, ya que por lo general, estos alimentos en su temporada son muy muy económicos. 
 
Los nopales, los quelites, las verdolagas, el elote y los rábanos son solo algunos de los alimentos que tenemos el privilegio de disfrutar en México y que son pilar de la dieta de los mexicanos.
 
Es posible que encuentres recetas con verduras que no solías comer antes como la berenjena, el camote y el betabel, pero eso es lo maravilloso de elegir alimentarte a base de plantas que tus opciones serán más y descubrirás que las verduras no solo son acompañante de las carnes como guarnición sino que pueden ser el plato principal.
 
Las frutas por otra parte harán que nuestra dieta esté equilibrada, aportarán vitaminas y nos mantendrán hidratados. Consumir frutas de temporada hará que sea muy barato tener frutas en casa para recurrir a ellas ya sea para un snack o para preparar deliciosos desayunos y postres.
 

Granos, semillas, frutos secos

Los granos también son excelentes fuentes de proteínas, son esenciales y podrás elaborar mezclas exquisitas con ellos. 
 
La avena, la quinoa, el amaranto, el maíz y el arroz son, en esencia, vitales para el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, son excelentes alimentos para comenzar el día.
 
También pueden ser los protagonistas ya que podemos utilizarlos como ingrediente principal en nuestras comidas como en el caso de las albóndigas de quinoa, los nuggets de avena o los sushis.
 
Las semillas como la de calabaza, la de girasol, linaza, la chía, el ajonjolí, aportan ácidos grasos saludables, omega 6 y 3, son económicas y excelentes ingredientes en diversos platillos mexicanos como los pipianes, con ellas se logran sustitutos de queso parmesano y del requesón. 
 
Los frutos secos por su parte son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. Son ricos en grasas saludables y ¡también tienen proteínas!
 

Productos

Productos

Cada vez hay más alternativas a los productos sin ingredientes de origen animal en los supermercados de México que te facilitarán la vida y que te darán practicidad a la hora de cocinar este tipo de alimentación.
 
Si bien podemos prescindir de ellos, son alternativas a las que podemos recurrir, en su mayoría los precios ya son competitivos y podemos agregarlos a nuestra lista de alimentos.
 
Entra aquí y conoce las marcas y los productos que ya están a la venta en los supermercados de México y hagamos que cada vez haya más.

¡Manos a la cocina!

Toda esta información más tu recetario “Mis primeras recetas veganas” harán que la transición hacia una dieta basada en plantas sea fácil, económica pero sobretodo deliciosa.

Lee las notas que abajo te comparto y continúa experimentando con las recetas y explorando nuestra página.

Tenemos todo lo que necesitas para lograr sacar a los animales de tu plato.

Da clik a la imagen

Da clik a la imagen

Da clik a la imagen

¡No te vayas sin suscribirte!