“Tenemos que proteger a los océanos como si nuestra vida dependiera de ello. Porque en realidad es así”. – Silvia Earle – Oceanógrafa

No te pierdas esta magnifica conferencia de la Oceanógrafa Silvia Earle


Por más terrestres que nos consideremos, todos los humanos somos criaturas del mar porque dependemos tanto de él como los peces o los arrecifes de corales.

Los océanos ocupan el 75% de la superficie de este planeta – que extrañamente llamamos Tierra y no Agua- , albergan a la mayor cantidad de especies de animales y plantas y por eso producen también entre el 50 y el 80% del oxígeno del planeta.


Entonces, ¿cómo es posible que en un mundo tan preocupado por el cambio climático la emergencia actual que atraviesan los océanos y su habitantes sea vista con tanta indiferencia?


Esto es así porque por demasiado tiempo nos dedicamos solo a tomar y tomar de los océanos y apenas ahora comenzamos a darnos cuenta de que no es posible seguirlo haciendo, pero ¿estamos a tiempo de hacer algo para revertirlo?

Ya sonaron las alarmas…


De acuerdo con los informes más recientes de la FAO, actualmente corremos el riesgo de que para el año 2048 no haya peces en los mares. Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC) de la ONU han afirmado que no tiene sentido actuar para reducir las emisiones del sistema de transporte mundial si seguimos produciendo alimentos a partir de la ganadería industrial, que es factor principal del cambio climático y responsable del mayor derroche de recursos como el agua y de la deforestación.

Descubre la pesca industrial en el documental Seaspiracy

La crueldad que devora al planeta


La pesca industrial provoca el mayor sufrimiento de animales que ha conocido la historia, tanto por la cantidad peces que mata (210 veces la población humana del planeta cada año) como por sus prácticas que incluyen congelamiento, destripamiento y decapitación de peces vivos, asfixia, golpes y electrocución. Y también está arrasando literalmente con los mares ya que sus gigantescos barcos arrastran en el fondo del mar con sus redes todo lo que encuentran a su paso.
En palabras de la oceanógrafa Silvia Earle:

“Es como utilizar una excavadora para capturar una mariposa, destruyendo todo un ecosistema en aras de unos pocos kilos de proteínas. No lo haríamos en tierra, ¿por qué hacerlo en los océanos?”.


Pero el PICC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) también declaró que la forma más efectiva para combatir este fenómeno es optar por una alimentación basadas en vegetales, y afortunadamente tenemos a nuestro alcance no solamente alternativas vegetales a la carne de pez sino una cantidad infinita de recursos a nuestra mano en la web. Aquí mismo en Love Veg cuentas con más de 200 recetas, consejos de expertos y tips de compra y cocina muy prácticos y valiosos.

Por los mares: ¡Comienza a probar!


En nuestros platos está la oportunidad de transformar el presente y garantizar un futuro para los océanos y sus habitantes.
Contamos también en Love Veg con una edición dedicada especialmenet a los mares porque sabemos que tienes tus platos favoritos y lo más genial es que no tienes por qué renunciar a los sabores y texturas que tanto te encantan, hemos hecho versiones deliciosas pero que son más saludables para ti y que ayudan a los peces y protegen los océanos.

Nuestra campaña Salvemos los océanos cuenta con dos recetarios gratuitos para que comiences a disfrutar de toda la comida tradicional con todo el sabor al mar pero sin dañar a los animales.


Sin duda, es una forma genial de hacer un cambio, ¿no crees? ¡Porque todo te beneficia a ti a la vez que a todos!

Descarga gratis aquí Salvemos los océanos

¡Comparte esta nota en tus redes sociales y disfruta cambiar el mundo comiendo delicioso!