Salvemos los océanos

Descarga GRATIS tus recetarios

¡Al dejar tu correo y nombre aparecen las descargas GRATUITAS!

La pesca mata cada año a una cantidad de peces equivalente a la población humana de 210 planetas Tierra.

Saca a los animales de los océanos de tu plato y ayúdanos a salvarlos.

Los peces sienten

Los peces sienten dolor y adaptan su comportamiento en función de este pero las circunstancias en que lo experimentan son diferente a aquellas en los humanos: son menos sensibles al frío pero mucho más sensibles que nosotros a la presión.

Y hoy te voy a dar las razones suficientes para que ayudes a través de tus elecciones de consumo a los animales que viven en los océanos.

Deberíamos llamarlo planeta agua

Los océanos ocupan el 75% de la superficie de nuestro planeta y producen al menos la mitad del oxígeno del planeta.

Los científicos calculan que entre el 50 y el 80% de la producción de oxígeno de la Tierra procede del océano. Fuente: National Ocean Service de EE.UU.

“La mayor parte de esta producción procede del plancton oceánico: plantas a la deriva, algas y algunas bacterias que pueden realizar la fotosíntesis. Una especie concreta, el Prochlorococcus, es el organismo fotosintético más pequeño de la Tierra. Pero esta pequeña bacteria produce hasta el 20% del oxígeno de toda la biosfera. Es un porcentaje mayor que el de todas las selvas tropicales terrestres juntas.”

¿Sabías que los peces contienen microplásticos?

¿Sabías que los peces contienen microplásticos?

Más de 5 trillones de piezas de plástico con un peso de más de 250.000 toneladas están en el mar según el Living Blue Planet Report

La Universidad de Costa Rica hizo un análisis de 30 peces adultos de la especie Opisthonema libertate, conocida como sardina gallera, que se usa tanto para el consumo humano, como para carnada de otros peces arrojó un total de 1101 piezas de plástico dentro del tracto digestivo de los peces; de ellas, 875 son fibras y 226 partículas.

En cada individuo se identificó en promedio 29 fibras y 8 partículas.
Mientras que el 46% de las 79 mil toneladas de plástico oceánico del Gran Parche de Basura del Pacífico está formado por redes de pesca, algunas tan grandes como campos de fútbol.

Otras especies en peligro

Las inmensas redes capturan no sólo peces considerados de consumo, también arrasan con animales de otras especies que después son regresados muertos al mar.

Estas capturas accidentales representan el 40,4% de las capturas marinas mundiales.

Sin mencionar los estragos que estas redes de pesca dejan a su paso, atrapando a miles de animales.

En México se consume

Atún, camarón, pulpo, mojarra, robalo, langosta, guachinango, entre otros.

Con estos recetarios será tan fácil sustituir la carne de estos animales por deliciosas alternativas vegetales.

Cambia el mundo desde tu cocina

La manera más fácil de ayudar está más cerca de lo que te imaginas, somos los consumidores los que tenemos el poder de cambiar el mundo.

Los animales necesitan ser salvados, no cocinados.

Descarga tus recetarios gratuitos y no olvides compartir esta información.

Todos somos importantes para el planeta

Es más que evidente que estamos ligados a la vida en los océanos, que dependemos de su equilibrio y a pesar de eso estamos devastándolos.

Elegir alternativas que no sustente la pesca industrial es la manera más efectiva de ayudar a todos los animales que habitan en los mares.

Y con ello estaremos garantizando la vida en el planeta.

No te vayas sin suscribirte

Salvemos los océanos

Todo lo que necesitas saber sobre los omegas

Los ácidos grasos son componentes naturales de las grasas y los aceites. Tomando como referencia su estructura química, se pueden clasificar en tres grupos ¡conócelos!

5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te haces vegano

Comenzar a alimentarte de forma vegana es una decisión que además de ayudar a los animales y al planeta tiene múltiples beneficios para ti. Pero seguramente te interesará saber que desde que comienzas a dejar de consumir alimentos de origen animal comenzarás a sentir y ver cambios notables en tu cuerpo. 

Alimentos vegetales que sustituyen a los peces

¿Cuáles son los nutrientes contenidos en los peces, y de qué fuentes vegetales los puedo obtener? A continuación te lo compartimos.