Reducir y eliminar tu consumo de carne es lo mejor que puedes hacer por tu salud, los animales y el planeta.

Pero al pensar en todo esto debemos incluir a los peces porque lo que está ocurriendo en nuestros mares es una verdadera emergencia global que no está teniendo la atención que merece.

A continuación te presentamos las razones por la cuales sacar a los peces de tu plato y reemplazarlos por excelentes alternativas vegetales es una excelente decisión:

1. Riesgos para tu salud

Muchos peces acumulan en sus organismos altos niveles de mercurio y otros contaminantes como las dioxinas y los PCB que están relacionados con el cáncer y problemas reproductivos.

Diversos estudios indican que al consumir pescado puedes llegar a ingerir en un año 11.000 pedazos pequeños de plástico conocidos como “microplásticos”.

2. La Sobrepesca

Las pesca industrial y las piscifactorías matan cada año 1.613.000.000.000 (un billón seiscientos trece mil millones) peces. Es una cantidad gigantesca pero seguro te impresionará más saber que esta cantidad es 245 veces mayor que la de la población humana de nuestro planeta.

Un estudio de 2016 indicó que a este ritmo de consumo los mares no tendrían peces para el 2050.

Prueba estos tacos estilo baja

3. Los peces sienten y por eso sufren

Las evidencias científicas continúan demostrando que los peces son capaces de sentir dolor y por eso intentan escapar de situaciones que se lo provoquen. Sufren prácticamente igual que las aves y los mamíferos.

Te gustará: La hermosa amistad entre un pez y el hombre que salvó su vida

4. Crueldad Animal

Las prácticas utilizadas para matarlos son crueles y no existen leyes que los protejan. Estos sensibles e inteligentes animales son destripados, decapitados o acuchillados vivos, matados por asfixia o porque sus órganos internos revientan debido a la descompresión. También son congelados vivos.

Prueba este coctel para recibir el calor

5. Los mares son la vida para el planeta

Estos datos te sorprenderán:

  • Los mares ocupan el 70% de la superficie del planeta;
  • Proveen el 50% de oxígeno del planeta;
  • Y absorven el 30% del CO2 generado por la actividad humana.

Todo lo que afecta a los mares te afecta también a ti.

Por eso es tan importante que mitiguemos nuestro impacto al reemplazar los peces en nuestros platos por alternativas vegetales.

¿Qué te parece comenzar probando una de las recetas de nuestro fabuloso Recetario “Con un toque de mar”? Te recomiendo para empezar las Canoas de ceviche de coco 🙂 Cuéntame como te quedó y envía también fotos si quieres.

Prueba este deliciosos ceviche de mango

¡Comparte!

Y descarga nuestro recetario: Recetario “Con un toque de mar