La quinoa es un superalimento que no puede faltar en tu alacena. Es muy nutritiva: su alto aporte de proteínas (contiene todos los aminoácidos esenciales), su contenido de calcio, potasio, fósforo, hierro y zinc, además de vitaminas del complejo b y vitamina e y su bajo contenido en grasas saturadas, hacen de ella un alimento perfecto.

La quinoa se puede preparar igual que el arroz y usarse con legumbres, verduras o ensaladas. Pero para que la disfrutes al máximo y le saques todo el provecho a este estupendo seudocereal, te presentamos otras formas de usarla en tus preparaciones.

1.- Como relleno de vegetales

En muchas recetas de verduras rellenas sugieren que utilices frijoles o arroz. Puedes usar la quinoa para, por ejemplo, disfrutar de unos deliciosos pimientos rellenos que te aportarán fibra y nutrientes adicionales.

Prepara estas deliciosas calabazas rellenas con chorizo de quinoa

2.- En tus desayunos

Igual que comes avena por las mañana, usa la quinoa como cereal en tus desayunos. Tómala sola o con leche vegetal y una ventaja es que combina con todo, añádele frutos secos y una buena porción de fruta ¡Te encantará!

Prepara este práctico desayuno de yogurt vegano con quinoa

3.- Úsala también cruda

Puedes tener siempre a la mano quinoa germinada y lista para usar en cualquier receta si luego de lavarla bien la remojas en un bol de 4 a 6 horas y le cambias el agua volviéndola a dejar en remojo cada 6 horas por uno o dos días. Métela en la nevera y consúmela en menos de tres días.

4.- En recetas de dulces

Para tus galletas y panes puedes usar la quinoa tanto en harina como cocida, germinada o inflada. Te recomiendo especialmente usarla en está última forma porque hace que todo quede más ligero y crujiente. ¡Anímate a probarla! también puedes crear postres geniales rellenando fruta con ella.

5.- En batidos

Los batidos o licuados son una excelente de forma de consumir frutas y vegetales porque no requieren mucho tiempo para su preparación y consumo y lo podemos tomar a cualquier hora del día. Si les añades quinoa estos serán más cremosos y, por supuesto, mucho más nutritivos.

Leche de coco + Melón + Quinoa cocida

Como puedes ver, la quinoa es tan versátil que puede ser usada en cada comida del día. ¡Puedes conseguirla en tiendas y supermercados y aprovechar todas sus beneficios!