Sabemos que seguir una alimentación vegetal es simplemente la solución más efectiva para ayudar al planeta. Pero, ¿sabes cuán grande es el impacto que el consumo de carne tiene en el uso de uno de nuestros recursos más valiosos?

El agua, recurso indispensable para nuestras vidas y la supervivencia en el planeta, es derrochada en gigantes cantidades por el ineficiente sistema de producción de carne. Hazte de cuenta que para producir un kilo de carne de res (8 hamburguesas) son necesarios 15.400 litros de agua. Literalmente, la ganadería está secando nuestro planeta y lo dirige hacia la catástrofe.

En un gigantesco contraste con lo anterior, una persona que decide comenzar a llevar una alimentación basada en vegetales en una sola semana estaría ahorrando suficiente agua como para beber 2 litros de agua al día por ¡nada más y nada menos que 8 años! Sí, ¡tal cual como lo escuchas!

¡Piensa en todo lo que ahorrarás cada vez que eliges un vegetal! Sustituir la carne en nuestra alimentación es la forma más práctica y eficiente para proteger a la Tierra, nuestro único hogar. Con tantas alternativas vegetales nutritivas y deliciosas a nuestra mano es lo menos que podemos hacer para garantizar nuestra subsistencia en ella.

Comienza a explorar en nuestra web y conocerás toda la información útil con la que cuentas para empezar. Te ofrecemos recetas y consejos con todo lo relacionado con llevar una alimentación vegetal, como dónde comprar alimentos y comer fuera de casa y fabulosos tips de alimentación. ¡Anímate!