Cada 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del agua, una fecha que más que de celebración tiene que ver con reflexionar sobre el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en el planeta. Recientemente, La ONU señaló en su informe “Perspectiva medioambiental global” a la ganadería como responsable en gran parte los problemas medioambientales que enfrentamos y la crisis inminente del agua es una de ellas.

 

¿Conoces estos datos?

1.La ganadería consume hasta el 30% del agua potable que hay en el mundo para producir carne, y en México la cifra asciende hasta un preocupante 50%.

2.Para producir un kilo de carne se necesitan 16.000 litros de agua, y mientras que la cantidad de cereales necesarios para producirlo puede alimentar a 150 personas, con ese kilo de carne solo comerían 8.

3.Una persona que no come carne ahorra cada semana suficiente agua para beber por 8 años.

4.Para el año 2030 un tercio de la población mundial estará afectada por la escasez de agua y la situación se volverá crítica para 2050. Esto se debe a que el nivel de producción cárnica no permitirá que haya suficiente agua para abastecer a una población que superará para entonces los 9.000 millones de personas

 

Haz la diferencia

Reduciendo nuestro consumo de carne y siguiendo una alimentación basada en vegetales con multitud de alternativas sanas, nutritivas y deliciosas a nuestra disposición podemos evitar una catástrofe de magnitud sin precedentes además de mitigar los efectos del cambio climático.

Ya son más de 100 recetas de todo tipo y 4 recetarios para cada ocasión. Anímate a prepararlas y compartirlas con tus amigos y ¡déjanos tus comentarios en nuestro blog!

 

¡Comparte y disfruta!

 

Te gustará: Estrellas de la NBA apuestan por una alimentación vegana