Menú Semanal
Lunes
Desayuno
Los cítricos, kiwis y guayabas son una buena fuente de vitamina C. Las naranjas contienen vitamina A y vitamina K. Los productos de soya contienen vitamina B3 y a menudo están enriquecidos con calcio. Las semillas de calabaza contienen zinc, hierro, fósforo y magnesio y son una fuente importante de proteínas y aminoácidos esenciales.
Comida
Las lentejas contienen minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico y antioxidante que protege a las células de nuestro organismo contra la oxidación. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro que contienen, así que te recomendamos acompañarlas con alguna fruta que la contenga.
Cena
Las lentejas contienen minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico y antioxidante que protege a las células de nuestro organismo contra la oxidación. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro que contienen, así que te recomendamos acompañarlas con alguna fruta que la contenga.
Martes
La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro que contienen cereales como el salvado de avena, por eso que recomendamos tomar un vaso pequeño de jugo de naranja con el desayuno o agregar frutas, como fresas o cítricos, que contengan vitamina C. Las nueces, en general, son una buena fuente de proteínas y contienen aminoácidos esenciales, vitamina E, Vitamina B7, magnesio y fósforo. Muchos cereales también contienen vitamina B12.
La quinoa es una excelente fuente de proteínas y hierro, y contiene zinc y aminoácidos esenciales. Los tomates contienen ácido fólico, vitamina K y vitamina C. Los chícharos son una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio. Además contienen vitamina C, B3, B9, B1, B6 y A.
Los garbanzos tienen un gran aporte de proteínico, hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales, calcio, potasio, hierro, vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, vitaminas A, C, E y K. El apio contiene potasio, manganeso y calcio, mientras que la zanahoria es muy rica en caroteno, compuesto químico que el hígado transforma en vitamina A, muy importante para la visión.
Miércoles
Los garbanzos tienen proteínas, grasas saludables, fibra y vitaminas B1, B2, B3, B6, ácido fólico y vitamina E. Mientras que las semillas de ajonjolí son muy nutritivas. Son ricas en omega 6, omega 9, lecitina y fibra. Además contienen antioxidantes, proteínas, vitaminas del grupo B, E y K, y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, zinc, silicio, cobre, boro, potasio, hierro, yodo y selenio.
Jueves
La col es excelente por su alta cantidad de fibra y bajo aporte en calorías e hidratos de carbono. Contiene vitaminas A, C, E y B y minerales como potasio, calcio y azufre, importante por sus poderosas propiedades antioxidantes. Por si fuera poco también contiene ácido fólico y arginina, para combatir los resfriados.
Viernes
Sábado
El tofu es de las más importantes proteínas vegetales. Contiene los ochos aminoácidos esenciales, es rico en hierro y calcio, y también contiene vitaminas de los grupos B y E. Las calabacitas son fuente importante de potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial. Además son altas en vitamina A y C.
Domingo
Los aguacates permiten que tu cuerpo absorba mayores nutrientes de grasa soluble. Son una buena fuente de luteína y vitamina E, A, B1,B2,B3, D y vitamina C. Las semillas de ajonjolí aportan omega 6, omega 9, lecitina, fibra antioxidantes, proteínas, vitaminas del grupo B, E y K, y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, zinc, silicio, cobre, boro, potasio, hierro, yodo y selenio.