Tenemos que dejar de centrar nuestra atención en aquellos que son la mira de las cámaras y medios y voltear hacia los que permanecen en la oscuridad y que necesitan de toda nuestra ayuda: los animales que sufren día tras día encerrados en granjas y esperando una muerte horrible en los mataderos. ”

Miley Cyrus dijo que ya no es vegana. Lo anunció recientemente durante una entrevista y la noticia dejó sorprendidos a muchos de sus seguidores que al igual que ella habían decidido seguir una alimentación basada en plantas. ¿El Motivo? Dijo que su cerebro no funcionaba bien y tuvo que volver a comer carne de pez como fuente de Omega 3.

La verdad es que a Miley le habría tomado tan solo unos minutos buscar en la web para enterarse que puede obtener fuentes de omega 3 más saludables con el consumo regular de nueces y semillas de lino o un suplemento de algas, que es precisamente de donde los peces lo obtienen. Pero, desafortunadamente, estas ligerezas ocurren.

Por supuesto, la prensa se hizo eco de la noticia y, de nuevo, antes de recurrir a la opinión de un especialista en nutrición vegetal, no perdió el tiempo en desacreditar a la alimentación vegana.

Pero lo que más debe preocupar a todos sobre lo ocurrido no tiene que ver directamente con lo que haya decidido esta celebridad u otras sino con la forma en la que a través de estas acciones lamentablemente se desvía el foco de atención de lo que es realmente importante: las profundas y destructivas consecuencias del consumo de carne y otros productos de origen animal.

Los animales: los olvidados en esta historia

Mientras que tras la declaración de Cyrus los tabloides se llenaron tanto de ataques hacia su decisión como de comentarios irónicos y burlas que hacían referencia a las deficiencias de una alimentación vegana– todas falsas, por supuesto – los animales, que son las únicas víctimas en todo esto se perdieron en el olvido. 

Debe preocuparnos cómo toda la atención se centró en una persona que además de no ser una autoridad sobre el tema tampoco se preocupó por informarse. Este es el verdadero problema. 

Es hora de atender a lo que es importante. Dejar de consumir animales es una decisión personal, que llenará tu vida de satisfacciones y bienestar, y que si bien puede ser una decisión guiada por la motivación que nos despierta ver como tanta gente ha dado el paso en busca de un mundo más justo y compasivo, no debemos olvidar que aunque nuestro objetivo es el mismo, vivimos vidas separadas y por ende tenemos la fuerza para seguir dentro de nosotros mismos.

¡Alza la voz por el cambio siempre!

El sufrimiento de los animales no se detiene aún, la destrucción del planeta que está provocando la industria ganadera tampoco y es por eso que, de igual manera, cada día quienes trabajan por construir un mundo libre de crueldad siguen dándolo todo para transformar la realidad de los animales. 

Cuando damos más importancia a la opinión de personas antes que al trabajo de las organizaciones que protegen a los animales estamos dejando a un lado el increíble esfuerzo de equipos de personas comprometidas a hacer del mundo un lugar mejor para los animales.

Organizaciones como Igualdad Animal siguen mostrando la verdad que oculta la industria a través de sus impactantes investigaciones y llevando adelante campañas que están cambiando las leyes para los animales y transformando la percepción que las personas tienen de ellos para que puedan hacer cambios en su alimentación que eviten su sufrimiento. 

Y desde Love Veg también seguimos trabajando para ofrecerte más y más opciones para que sepas que seguir una alimentación basada en plantas es totalmente saludable para ti y además muy delicioso. 

Tú eres parte de este cambio consciente que tanto necesitamos y que te aporta tantos beneficios a ti, a los animales y al planeta. 

¡Comparte esta nota para que otras personas conozcan más sobre este tema tan importante!

Te puede interesar: 5 consejos para crear un plato vegano saludable