Un nuevo proyecto de ley hará posible que almuerzos veganos estén disponibles para más de 6 millones de estudiantes en escuelas públicas de todo el estado de California.

De acuerdo con Adrin Nazarin, el asambleísta que introdujo la iniciativa, esto “aumentará el acceso a opciones de alimentos saludables para las comunidades de bajos ingresos y al mismo tiempo reducirá nuestra huella de carbono”. El proyecto se acopla a la estrategia climática que se ha planteado el estado de California en cuanto a reducir sus emisiones de GEI hasta un 40% por debajo de los niveles de hace casi 30 años.

Diversos estudios científicos han demostrado que llevar una alimentación vegana no solo trae grandes beneficios a nuestra salud sino también para el planeta. El más reciente de ellos, realizado por la Comisióm EAT-Lancet, asegura que debemos reducir el consumo de carne y duplicar la ingesta de frutas, vegetales, nueces y legumbres a nivel mundial para poder combatir el cambio climático y poder seguir alimentando a la creciente población mundial.

Ya hace casi dos años, también en California, el distrito escolar de  la ciudad de Los Angeles implementó un programa que hizo posible que 7 escuelas preparatorias del área comenzarán a disfrutar de un menú vegetariano en sus comedores, y sus resultados sirvieron como un indicador y guía ante la posibilidad de ampliarlo a más escuelas del estado.

El proyecto de ley ha sido respaldado por diversas organizaciones que incluyen al Comité de Médicos por la Medicina Responsable, cuyo presidente, el doctor Neal Barnard, considera que “llevar comidas basadas en vegetales a las escuelas ayudará a los estudiantes a establecer hábitos de alimentación saludables que durarán toda la vida”. Por su parte, Marc Ching, fundador y director ejecutivo de la organización Animal Hope in Legislation afirmó que la forma en que educamos a la juventud definirá el futuro del planeta: “este programa es sobre elecciones. Elegir no solo para nosotros, sino también para el medio ambiente y nuestros hijos”.  

Te puede interesar: 4 ideas para encontrar más opciones vegetales en tu ciudad