El pasado 9 y 10 de abril en honor al día de la tierra la multinacional de tecnología Hewlett-Packard en la ciudad de Guadalajara organizó una feria ecológica con diferentes propuestas amigables con el medio ambiente, desde bolsas para las verduras reusables, popotes de metal, detergentes biodegradables, fertilizantes naturales y muchas cosas más. La comunidad HP pudo conocer cada una de las propuestas y es en este ambiente donde pudimos presentar nuestro proyecto Love Veg como una de las herramientas más efectivas para contrarrestar el daño en el medio ambiente.

¿Es posible cambiar el mundo a través dela comida? Esta fue una de las interrogantes, dimos una charla donde arrojamos algunos datos duros como cuanta agua se necesita para producir un kilo de carne, expusimos la realidad de lo que sucede con los desechos de la ganadería industrial, hablamos del porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero a consecuencia de esta industria, también expusimos el confinamiento extremo al que son sometidos los animales.

En pocas palabras les dimos los porqués de este proyecto que pretende ayudar a revertir a través de la comida las consecuencias a las que nos enfrentaremos si no detenemos a esta industria.

Al visitar nuestro stand pudieron suscribirse a nuestros boletines nutricionales, les regalamos recetas y les contamos como estos cambios son tan positivos para su salud, el medio ambiente y los animales.

Cada vez son más empresas las que se comprometen con el medio ambiente, y una manera efectiva es socializando la información para que toda la comunidad sepa que puede hacer algo todos los día a favor del planeta, el comedor ofreció alternativas a la carne y datos que son de gran ayuda para poder llevar a cabo este estilo de una manera saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a HP por dejarnos llenar de posibilidades a las personas y mostrarles lo fácil, económico y saludable que es cambiar el mundo.

 

¡Comparte!

Te puede interesar: Así se vivió el 3er festival Vegano & Vegetariano de Guadalajara