La popularidad del veganismo sigue en aumento aunque algunos afirman que este tipo de alimentación es costosa, pero ¿es esto cierto? 

Si estás considerando comenzar a llevar una alimentación basada en plantas, esto es para ti ya que te diremos cuál es el verdadero costo de ser vegano. 

Nuestras recetas comprueban que es barato, delicioso y fácil 

Los alimentos básicos como verduras, legumbres, arroz, pasta y frutas suelen ser los más económicos de los mercados y supermercados. Y, además, en Love Veg nos aseguramos de que nuestras recetas sean baratas para que comenzar a llevar una alimentación basada en vegetales sea mucho más fácil para ti. 

Actualmente, puedes conseguir alternativas a la carne a precios razonables como tofu, hamburguesas, chorizo de soya y chilorio en supermercados como Soriana, Comercial Mexicana y Walmart. Puedes visitar nuestra sección Presupuestos Bajos para encontrar más ideas sobre opciones vegetales económicas y deliciosas.

Lo más nutritivo tiende a ser lo mas barato, ¡mira estas recetas!

Las cosas han cambiando  

Hace algunos años los productos alternativos a la carne o la leche podrían ser más caros porque no estaban tan a la mano y se encontraban en tiendas especializadas. Pero, desde entonces, esto cambió drásticamente ya que los supermercados y tiendas ya ofrecen una gran cantidad y variedad de carnes y leches vegetales, yogures y sustitutos del huevo e, inclusive, gamas baratas de marca propia de estos productos.

Mira estas deliciosas recetas con productos del supermercado

Sí, la fama de que una alimentación vegana es más costosa se extendió pero ahora hay que correr la voz para que más personas sepan que nos es así y lo aprovechen, ¡ya sabes!

Es caro solo si tú quieres 

Aunque te hayan dicho o hayas escuchado en la web a través de algún influencer que ser vegano es caro, recuerda siempre que este asunto del costo está presente en cualquier otro tipo de alimentación. Sin importar lo que come una persona, todos tenemos la posibilidad de elegir alimentos y productos que son más caros que otros, y así lo hemos demostrado al compartir contigo recetas e ideas para tus comidas que están al alcance de todos y se ajustan a cualquier presupuesto. 

Mira estas 5 recetas que harán que ames la soya texturizada

En definitiva…

Esta idea de que una alimentación vegana es cara no es un reflejo de la experiencia general de los veganos. Comprar en tiendas de alimentación especializadas o adquirir siempre productos orgánicos o los sustitutos veganos más caros, naturalmente, hará que tu gasto sea más elevado, pero, por supuesto, esta no es la única forma de comer vegano. 

De hecho, la dieta basada en plantas resulta mucho más económica que otras porque las verduras, legumbres y otros productos básicos son mucho más baratos que la carne. Además, tenemos la ventaja de que la creciente variedad de productos veganos que ya son más accesibles no nos limitan a sólo adquirir productos básicos ¡y eso está genial!

Como es el caso de Planet Vegan, el queso 100 % vegetal, al elegir productos nacionales evitas el costo de importación, muchas marcas mexicanas ya están sacando alternativas deliciosas a la carne, leche y quesos.

Algunos tips para ahorrar:

  • Prueba siempre nuevas comidas y combinaciones y no te limites solo a replicar tus platos favoritos con carne;
  • Compra productos secos a granel y prefiere legumbres secas en lugar de enlatadas;
  • Siempre compra frutas y verduras de temporada;
  • Encuentra alternativas a las carne y leches vegetales en supermercados habituales y compra en tiendas especializadas ocasionalmente.

El truco está en saber hacer tu compra correctamente, y para eso tienes que aprovechar también al máximo la comida en casa ya que la forma en que cocinas y conservas los alimentos es fundamental cuando se trata de ahorrar, aprovecha estos 10 consejos para evitar el desperdicio de comida 

¿Te gustó esta nota? 

¡Comparte!