Comer bien: El propósito para salvar el mundo en el 2021
¿Te importa el impacto que tus hábitos de consumo tienen en tu salud, los animales y el planeta? ¡Entonces mira cómo incluirlos en tus propósitos para poder salvar el mundo en el 2021!
Comienza a Probar Más Alternativas a la Carne
No hay dudas de que la forma más efectiva de evitar que los animales atrapados en la industria sufran es dejar de comerlos pero, además, es también lo mejor que puedes hacer para mitigar los devastadores efectos del cambio climático. Así lo indica un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, el más completo realizado hasta el momento sobre el impacto que la ganadería industrial tiene en el planeta.
No te precisiones, date tu tiempo yendo al ritmo que te siente mejor. Lo ideal es que comiences a sustituir la carne en tus platos una o dos veces por semana por una opción de tu preferencia, como croquetas de legumbres, soya o hamburguesas vegetales. Puedes comenzar a sustituir la carne que prefieras pero te recomendamos que lo hagas con la carne de pollo porque así estarás ayudando al mayor número de animales.
Ten Muy Presente tus Motivaciones
Si ya te has decidido a comenzar a llevar una alimentación basada en plantas seguro que estás informado sobre el impacto que la ganadería tiene en los animales, el medio ambiente y nuestra salud.
Los efectos globales e individuales que tiene el consumo de productos animales son la razón de un cambio tan necesario y esto te ayudará a incorporar más cambios en tu día a día. Tu deseo de estar más sano, rechazar la crueldad hacia los animales y cuidar a nuestro planeta te ayudarán a mantenerte en el camino y no querer mirar atrás.
Mira, Lee y Comparte
Ninguna transformación importante que ha tenido lugar en la historia y que ha impactado a más personas ha sido posible sin un conocimiento profundo de lo que motiva esos cambios.
Los libros, los sitios web, los blogs y documentales son fuentes valiosas que te proporcionarán información para poder comunicar a otras personas cómo es cada vez más fácil probar una alimentación basada en plantas y por qué es tan importante. Te recomendamos especialmente documentales como Cowspiracy y The Game Changers y películas como Okja.
Colabora con Organizaciones de Protección Animal
El trabajo de organizaciones como Igualdad Animal significa una gran diferencia para los animales ya que sus investigaciones permiten seguir destapando la verdad sobre lo que ocurre en esos lugares tan terribles para los animales como las granjas y los mataderos.
Mantenerte al tanto de sus anuncios, boletines y lanzamientos es valiosísimo porque contribuyes a que la voz de los animales pueda ser escuchada por más personas que desconocen todo lo que sufren.
Elige Leches Vegetales
Aunque la publicidad de la industria insista en vendernos una realidad falsa sobre cómo viven las vacas y gallinas en las granjas, actualmente casi nadie desconoce que sufren inmensamente en estos lugares.
Somos tan afortunados de vivir en una época en la que si no quieres preparar tus leches vegetales – que, hay que destacar que, además, es súper fácil – puedes elegir entre una gran variedad en el supermercado. Tanto la leche como el queso y los huevos pueden sustituirse fácilmente por alternativas vegetales disponibles en supermercados o con otros alimentos que podemos usar para nuestras recetas en casas. En estos recetarios puedes ver cómo.
Sé Amable con las Personas que te Hacen Preguntas
Que comiences a seguir una alimentación basada en plantas llamará naturalmente la atención de tus familiares y amigos y las preguntas saltarán espontáneamente durante las reuniones y cenas. Recuerda que siempre es mejor ser paciente y amable y para eso te ayudará mucho lo que te explico en el punto 3 porque no hace mucho tiempo tú también comías productos animales.
Es muy importante que tengas presente tus objetivos e ir a tu propio ritmo. Para algunas personas va genial hacer el cambio de la noche a la mañana pero si esa persona no eres tú, está genial, no pasa nada.
Al igual que con cualquier otro cambio, seguir una alimentación vegana te llevará el tiempo que tenga que llevarte para adaptarte, sólo recuerda ir definiendo qué es lo que mejor funciona para ti.
En Love Veg te Daremos un 2021 Lleno de Posibilidades para que Puedas Cambiar el Mundo en Cada Bocado.
Gracias, me encantó haberles encontrado
[…] Te puede interesar: Comer bien: El propósito para salvar el mundo en el 2021 […]