Luego de conquistar al planeta con su Impossible Burger, una hamburguesa que sabe, huele y se ve como una de carne de vaca pero que está hecha a partir de vegetales, la empresa californiana Impossible Foods acaba de presentar Impossible Pork e Impossible Sausage, dos alternativas vegetales a la carne de cerdo.

La Impossible Pork fue presentada en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES 2020) y con ella pretenden conquistar los paladares de las personas que les gusta la carne de cerdo pero que están conscientes de los beneficios de esta alternativa 100% vegetal que imita el aroma, la textura y el sabor de la carne de cerdo pero cuya producción no provoca la muerte y sufrimiento de animales o el impacto medioambiental que tiene esta. También presentaron a la Impossible Sausage, una salchicha jugosa y sabrosa como alternativa a las salchichas tradicionales.

“Todos podrán disfrutar de Impossible Pork, sin sacrificar la exquisitez, la ética o la Tierra”.

Laura Kliman – Científica de sabores para Impossible Foods.

La Impossible Burger y la Impossible Sausage están elaboradas únicamente con materias primas vegetales y son libres de hormonas, gluten y antibióticos. El ingrediente maestro detrás de ellas es una molécula vegetal presente en cada planta y animal viviente. En Impossible Foods “nuestro hemo de origen vegetal se elabora mediante la fermentación de levadura genéticamente modificada y verificada por los principales expertos en seguridad alimentaria de Estados Unidos y por expertos en revistas académicas”, como lo indican en su sitio web.

Laura Kliman, científica de sabores para Impossible Foods, declaró que “el cerdo es delicioso y omnipresente, pero problemático para miles de millones de personas y para el planeta en general. Por el contrario, todos podrán disfrutar de Impossible Pork, sin sacrificar la exquisitez, la ética o la Tierra”.

Mientras que la Impossible Pork y la Impossible Sausage aportan la misma cantidad de proteínas que la carne de cerdo, ambas contienen más hierro la mitad de grasas y son libres de colesterol.

La salchicha imposible de Impossible Foods se podrá probar desde el 13 de enero y por tiempo limitado en los 138 restaurantes Burger King al pedir el Impossible Croissan’wich. Actualmente, la Impossible Burger está disponible en más de 17,000 restaurantes en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Macau.

Fuente: https://www.cnet.com/how-to/impossible-pork-everything-we-know-about-the-newest-plant-based-meat-substitute/

¡Comparte!