Primero lo hicieron los Golden Globes…y ahora, los Critic’s Choice Awards serán la última ceremonia de premios en ofrecer a sus asistentes un menú completamente basado en plantas este domingo 12 de enero.

La decisión ha sido tomada con la intención de concientizar sobre la necesidad de cambiar la forma en que nos alimentamos debido al destructivo impacto que la producción de carne, lácteos y otros productos de origen animal tienen en el planeta . El menú incluirá tacos y burritos veganos de Baja Fresh, las Impossible Burgers de la cadena de restaurantes de The Counter y postres veganos.

“Al planificar la entrega de premios de este año, quisimos tener en cuenta el impacto que nuestro evento tiene en el medio ambiente. Baja Fresh y The Counter pudieron dar un gran paso adelante al apoyar nuestra decisión gracias a sus diversos menús de sabrosas opciones de comida. Juntos esperamos poder ofrecer a nuestros increíbles homenajeados, nominados e invitados una comida deliciosa y considerada durante nuestro show”.

Joey Berlin – Director de Ejecutivo de los Critic’s Choice Awards.

Antes de los Critic’s Choice Awards, los Golden Globes fueron la primera ceremonia en ofrecer un menú basado en plantas también para llamar la atención sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente, sobre todo ante los incendios forestales que han sido intensificados como consecuencia de los efectos del cambio climático y que desde septiembre han provocado la muerte de más de 1,000 millones de animales.

Al recibir el Golden Globe por su actuación en The Joker, Joaquín Phoenix dio un impactante discurso en el que además de agradecer a la Asociación de Prensa de Hollywood por reconocer y aceptar el vínculo entre la ganadería y el cambio climático al escoger un menú basado en plantas, pidió a todos que actuemos cambiando la forma en que nos alimentamos porque “ahora, el consumo de productos animales ya no es una elección personal. Está teniendo consecuencias drásticas en todo el mundo”.

¿Te gustó? Entonces también te gustará ¡Llegó Impossible Pork!: carne de cerdo hecha con plantas

¡Comparte!