El clima está cambiando y es urgente que nosotros también cambiemos. 

Este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, es el mejor momento para celebrar a nuestro maravilloso planeta que es nuestro hogar porque la Tierra está en crisis y es hora de actuar para lograr cambios positivos.  

La alta demanda de carne y productos animales tiene un impacto altamente negativo en el planeta y es un factor principal del cambio climático. Es por esto que seguir una alimentación basada en plantas significa que estarás ayudando al planeta durante toda tu vida y no por un solo día.

A continuación, te presento 5 razones por las que seguir una alimentación basada en plantas es la mejor forma de celebrar el Día de la Tierra todos los días del año: 

1.- Reduces tu huella de carbono

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford – el más completo hasta ahora en el mundo sobre el impacto de la ganadería en el medio ambiente – cuando sustituyes la carne, leche, huevos y otros productos de origen animal por sus alternativas vegetales reduces tu huella de carbono ¡hasta en un 73%! 

Esta impresionante cifra explica por sí misma por qué llevar una alimentación basada en plantas es la forma más efectiva de luchar contra el cambio climático.

2.- Y sobre tu huella hídrica…. 

¿Sabías que criar vacas para producir leche consume 72% más agua que producir leche de soya? Es impresionante el derroche que la industria ganadera hace del agua. Mira esto: para producir un solo kilo de carne de vaca se necesitan 15,400 litros de agua que equivalen a 240 duchas. Al seguir una alimentación basada en plantas reduces tu huella hídrica en un 60%.

3.- Salvas vidas

Lo más importante de todo esto es que evitas que maten a cerdos, pollos, peces, vacas, borregos que sienten, tienen personalidades propias y quieren vivir igual que nosotros.  

Cada que eliges alternativas a la carne estás salvando animales, recuerda que ellos siguen ahí confinados en granjas y viviendo el peor de los maltratos en los mataderos.

¡A nosotros no nos cuesta nada y a ellos les cuesta su vida!

4.- Puedes probar exquisitas comidas todos los días 

Comenzar a probar una alimentación basada en plantas significa abrir un abanico de posibilidades infinitas. Para darte una idea, piensa solamente en la gran variedad de vegetales, cereales, semillas, frutas y legumbres con las que contamos. Aquí puedes comenzar a probar algunas de nuestras recetas para todo tipo de comidas. 

Comer sin ingredientes de origen animal ¡es más fácil, delicioso y barato de lo que te imaginas!

5.- Comparte Enemigo del planeta la más reciente investigación de Igualdad Animal

El equipo de investigaciones de Igualdad Animal México utilizó drones para documentar los graves efectos que la producción de carne y derivados de los animales ocasiona al medio ambiente en el estado de Jalisco, uno de los estados de mayor producción ganadera.

Las condiciones extremas en las que viven los animales en las granjas intensivas para abaratar el costo de la producción es a costa de su bienestar y del medioambiente ¡No te pierdas el video!

¿Qué esperas?

Cuando te alimentas de forma vegana todos los días es el día de la Tierra, porque con tus acciones la estás cuidando, valorando todos los alimentos, el agua y el aire que nos da y asegurando que las próximas generaciones puedan disfrutar de todo esto en un planeta seguro para nuestra vida y la de todos los animales. 

El momento para tomar acciones es ahora y es maravilloso saber que contamos con toda la información para poder hacerlo. 

Suscríbete a “Mis Primeras Recetas Veganas” y recibirás totalmente gratis nuestro recetario que contiene 22 recetas para comenzar a dar tus primeros pasos y puedas poner en práctica nuestros consejos. ¡Comienza hoy!

¡Comparte esta información!

Te puede interesar: ¡Salvemos los océanos!