Sin duda uno de los mayores retos de esta cuarentena es mantener a los niños motivados y entretenidos. ¿Quieres probar algo nuevo que te dará además muchas ideas culinarias? Cocina estas recetas fáciles junto a los niños de la casa para toda la familia. ¡Emociona a los pequeños y trae algo de variedad a tu mesa!

Muchas más ideas deliciosas para llenar tu cocina de sabor se pueden encontrar en nuestro Recetario de Hamburguesas 100% gratis ¡Descárgalo aquí ya!

Niños, ¡manos a la obra!

Al involucrar a los niños en estos procesos les estarás dando las herramientas para salvar el mundo. Lo mejor que podemos aprender es a preparar nuestros alimentos. Además de que será súper divertido.

1.- Nuggets de garbanzo

Fáciles, divertidos y les encantarán! En esta receta puedes involucrarlos para mostrarles cómo se usa la licuadora o procesador, también se podrán dar cuenta de la importancia de los condimentos y sobre todo ponlos a armarlos y empanizarlos, ¡será la parte más divertida!

Ir a la receta

2.- Helado de platano

Perfecto para este clima, te sugiero que los involucres en la elaboración del helad. es deliciosos y puedes explicarle en lo que preparas la cajeta porqué es mejor esta versión que la de vaca o cabra.

Ir a la receta

3.- Wrap de vegatún

Esta receta me parece perfecta, pueden ayudar en casi todo el proceso y además aprenderán para su vida de universitarios cómo preparar comida saludable en minutos.

Ir a la receta

4.- Carlota de piña

La receta por excelencia que todos aprendimos a preparar cuando éramos niños, esta versión es deliciosa y fácil de preparar, desarrolla la paciencia y aprendemos que esperar vale la pena. Ya que el resultado es la satisfacción de comer algo delicioso hecho por nosotros mismos.

Ir a la receta

5.- Sushi

Si bien el sushi es un gusto adquirido, creo que esta versión es súper amigable con los niños, ya que prepararlo es fácil y divertido y no contiene sabores que les desagraden.

Ir a la receta

6.- Mousse de chocolate

Delicioso postre, ideal para celebrar el día del niño y perfecto para hacerlo junto con ellos.

Ir a la receta

Una Idea bonita: Prepara con los niños una “Cadena de arcoiris”. Este  movimiento surgió en Italia y ya se extendió a otros lugares. Se trata de que los pequeños hagan un cartel con el dibujo de un arcoíris y escriban frases positivas para animar a otros niños (¡y también adultos, claro!) en estos momentos. Es una idea fabulosa, ¿no crees?

Envíame la foto del arcoíris que han dibujado para subirla a nuestro instagram.

¡Comparte!

¿Más recetas fáciles que puedes preparar con toda la familia? En nuestra sección de recetas encontrarás una gran variedad de platillos dulces y salados para desayunos, comidas, cenas y cualquier ocasión.