Si alguna vez llegamos a pensar que comer carne es indispensable para estar fuertes y sanos, estos 5 atletas élite son la prueba contundente de que eso es absolutamente falso. Todos ellos siguen una alimentación basada en vegetales y han demostrado con su impresionante desempeño que no es necesario consumir carne u otros productos de origen animal para estar al tope de cualquier disciplina deportiva.

1. Venus Williams

La hermana mayor de la también destacadísima tenista Serena Williams, ha sido ganadora de 7 Grand Slams individualmente, de 14 en pareja y 4 medallas olímpicas, sigue una dieta basada en vegetales desde hace años y ha cosechado algunos de sus mayores éxitos desde entonces.

 

2. Fiona Oakes

Fiona ha sido vegana desde los 6 años de edad y es la primera mujer vegana en correr la ultramaratón de Des Sables, la prueba deportiva considerada como la más dura del mundo y que consiste en atravesar el desierto del Sahara en 7 días.

En el documental Making the Connection de The Vegan Society, Fiona declaró que lo que hace lo hace por los animales: «No estoy haciendo esto por mí. Estoy haciendo esto para los animales. Estoy haciendo esto para promover un estilo de vida vegano ético y sano. Estoy haciendo esto para derribar los mitos, la información incorrecta y los estereotipos que son ampliamente difundidos acerca del veganismo. Estoy haciendo esto para transmitir el mensaje vegano al público más amplio de un modo positivo que permita a las masas identificarse con él».

La «reina de los extremos», como también se le conoce a Oakes, es responsable del santuario Tower Hill Stables Animal Sanctuary, el cual dirige y donde más de 400 animales tienen su hogar.

 

3. Lewis Hamilton

El cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 sigue una dieta basada en vegetales por los animales, su salud y el planeta. Su decisión fue impulsada por un documental sobre los devastadores efectos que la producción de carne tiene en el medio ambiente y el sufrimiento que produce a los animales. Recientemente en su cuenta de instagram, Lewis instó a sus 7 millones de seguidores a seguir una alimentación vegana con el siguiente mensaje: «619 millones de humanos han sido asesinados en guerras a todo lo largo de nuestra historia registrada. Los humanos matan a ese mismo número de animales cada 5 días». Y debajo de la imagen escribió: «Chicos, sigo una alimentación basada en vegetales y lo he hecho ya durante un año y me siento mejor que nunca. Si más personas se dan cuenta y no hacen la vista gorda, podemos evitar que esto suceda. Por favor, hagan un espacio en su corazón para no apoyar esta horrible crueldad y prueben comenzar a alimentarse de forma vegana».

 

4. Scott Jurek

Reconocido como uno de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos, Jurek es ganador de innumerables carreras de entre 77 y 246 km y una leyenda del atletismo. Desde 1997 sigue una alimentación vegana y asegura que sus éxitos se deben a eso.

 

5. NovaK Djokovic

Este célebre tenista serbio ha seguido acumulando grandes victorias en el tenis mundial luego de comenzar a alimentarse de forma vegana. Y, recientemente, abrió en Montecarlo un restaurante vegano, ecológico y libre de gluten junto a su esposa Jelena.

 

No hay nada que te impida lograr tus metas y convertirte en el atleta que quieres ser. Estos 4 deportistas son la evidencia de ello.

¡Comparte para erradicar los mitos de la alimentación basada en plantas!