De acuerdo con Uber Eats, el servicio líder de entrega de comida basado en la tecnología Uber, la comida vegana se hará aún más popular para el año 2019, posicionándose ya como una de las principales tendencias del año.  La predicción fue revelada en el reporte anual de Uber, donde además señalaron que platos como las tostadas con aguacate y alimentos como el pepino, tofu, apio, coco, arroz integral, hummus, col rizada, algas y el acaí fueron algunos de los más populares en el 2018.

Y para el próximo año, Uber también predice que la tendencia continuará siendo hacia lo saludable, dejando atrás alimentos menos sanos como la comida china o la pizza: “Hemos visto un aumento en la búsqueda de alimentos limpios alternativos a la carne como el tofu y el seitán…las opciones alternativas de leche continúan subiendo las filas, con la leche de arvejas llegando a la cima”.

Recientemente, la destacada publicación Food Navigator anunció que la tendencia cada vez más creciente a comenzar a llevar una alimentación basada en vegetales no se trata de una moda. El artículo hace referencia a un reporte del Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y Horticultura (AHDB, en sus siglas inglés), llamado El incremento de los productos a base de vegetales y sus implicaciones para la industria cárnica y de la leche.

La preocupación por la salud ha animado a más personas a buscar productos alternativos a la carne y lácteos. Un investigación del Kerry Group a la cual hace también referencia Food Navigator, demuestra que el 71% de los consumidores considera que las proteínas vegetales son más sanas, y que el apoyo que los médicos están dando a la alimentación basada en vegetales también sigue en aumento.

 

Te puede interesar: ¿Por qué las alimentaciones veggie están a la alza?