Los ojos del mundo entero han estado sobre el Amazonas desde hace años exigiendo acciones urgentes para frenar su destrucción, y la presión ha dado un resultado positivo: los vínculos entre la devastación del Amazonas y la industria cárnica quedaron al descubierto ante todo el mundo. 

¿Cómo? ¿El consumo de carne es responsable de esto? Sí, y hoy Día Mundial del Amazonas te voy a explicar por qué lo que está ocurriendo en Brasil debería importar a todos. 

¿Qué está pasando en el Amazonas?

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, la ganadería es responsable del 80% de las áreas deforestadas y en 2020 aumentó en un 27% la cantidad de incendios en Brasil y las cifras siguen disparándose.

La comida para los animales

Alrededor del 79% de la soya del mundo se destina a la alimentación de animales utilizados para consumo, y la soja brasileña es la mas exportada del planeta. 

Es la producción de carne la principal responsable de esta devastación ya que provocan los incendios para abrir espacio para el ganado y también para los cultivos de la soya que se utiliza para alimentar a animales como vacas, pollos, peces, cerdos, borregos y para abrir espacios para el pastoreo (cría de ganado).

Este círculo de destrucción también implica abusos y crueldad hacia los animales que son criados y matados en la forma más brutal sin ningún tipo de control de las autoridades. Y a medida que los ganaderos ven aumentar sus ventas también aumenta su ambición por talar más bosques. 


¿Cómo nos afecta?

Siendo Brasil el mayor exportador de carne del planeta que envía a 150 países, esta destrucción está conectada con una cadena de distribución que lleva hasta las mesas de personas alrededor del mundo carne que está arrasando con los bosques y llanuras más extensos del planeta, con mayor diversidad y con animales que son criados y matados con una violencia y crueldad brutal.

Lo que ocurre en Brasil nos afecta a todos y debe preocuparnos ya que, además, esta horrible realidad permanece oculta para la mayoría de las personas.  

¿Qué puedes hacer?

Reducir tu consumo de carne es la forma más efectiva de ayudar. Cada uno de nosotros puede contribuir a hacer una gran diferencia ante esta preocupante realidad. Sustituyendo la carne en tus platos por opciones vegetales que encontrarás tanto en el supermercado como en Love Veg México estás salvando al Amazonas en cada bocado.

¡Comienza hoy a probar!

¡Cada 18 segundos una hectárea del Amazonas es convertida en pastizal para ganado!