Ironman se suma a la lista de superhéores que dicen no a la carne: el actor Robert Downey Jr, declaró recientemente a la revista Variety que tanto él como su esposa, la productora de cine Susan Downey, han comenzado a seguir una alimentación basada en plantas durante la promoción de su última película Doolittle.

“Ella es la productora creativa más asombrosa en la historia del cine y yo hago caras a cambio de dinero y pollo. Aunque no, ahora ya no como pollo. Estoy adoptando una alimentación a base de plantas”.

Robert Downey Jr.

La decisión del actor se da en medio de la tendencia en Hollywood de apoyar este tipo de alimentación enfocados en concienciar sobre el impacto que tiene en el planeta. Los Golden Globes, Los Critic’s Choice Awards, los Screen Actors Guild Awards ofrecieron menús 100% veganos en sus ceremonias de premiación y el 9 de febrero los Oscars servirán 70 platos veganos durante el Governors Ball.

Pero adoptar una alimentación vegana no es la única forma en la cual el consagrado actor está ayudando a los animales y también al planeta. Recientemente, anunció el lanzamiento de su proyecto Foodprint Coalition y que tiene como finalidad ayudar a limpiar el planeta de la contaminación, haciendo uso de la nanotecnología y la robótica.

Otros superhéores que han declarado seguir una alimentación vegana son Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Danai Gurira (Okoye), y Peter Dinklage (Eitri).

¡Comparte!

Te puede interesar: 5 beneficios de una dieta basada en plantas