Estrellas de la NBA apuestan por una alimentación vegana
Por mucho tiempo creímos que comer carne u otros productos animales era indispensable para estar sanos y fuertes. Pero cada vez más estudios científicos confirman que no es así y, también, más atletas élite lo demuestran con su impresionante desempeño estando al tope de cualquier disciplina deportiva.
Entre ellos se encuentran varios atletas de la NBA que han optado por seguir una alimentación vegana desde que descubrieron sus grandes beneficios y dan crédito a esta por mejorar su rendimiento. Uno de ellos es JaVale McGee, pívot de los Lakers que se lanzó por un alimentación basada en vegetales cuando se dio cuenta que debía mejorar su salud.
El dos veces campeón de la NBA confesó a Los Angeles Times que en un principio lo hizo solo para perder peso, y que cualquier duda que había tenido al principio en cuanto a si iba a ser capaz de hacerlo se disipó cuando no pudo notar la diferencia entre una hamburguesa vegetal y una de carne. ‘Si puedo hacer que sepa bien y no soy realmente un cocinero, imagina lo que un chef podría hacer”, dijo.
Otro que siguió los mismos pasos fue Kyrie Irving de los Boston Celtics y que ha declarado que seguir una alimentación vegana lo ha convertido en un mejor jugador. “Mi energía está al tope. Mi cuerpo se siente increíblemente”, afirmó. Además, junto a otros 13 atletas élites, entre ellos la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal, Irving se convirtió en inversor y embajador de la empresa Beyond Meat, creadora de la famosísima Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que está conquistando paladares en todo el mundo y que también cuenta con personalidades como Leonardo Dicaprio y Bill Gates entre sus inversionistas y promotores.
Todos ellos están contribuyendo a derribar mitos sobre el consumo de carne y a que el mercado de las alternativas a la carne se siga masificando con todos los beneficios que esto seguirá aportando a la salud humana, los animales y el planeta.