No, no no es solo la contaminación provocada por el plástico lo que está devastando los océanos, la pesca industrial está vaciándolos a un ritmo acelerando, capturando peces con más rapidez de lo que pueden reproducirse y destruyendo sus zonas de alimentación.


Los gigantescos barcos pesqueros
capturan cada año en el mar a un número de peces equivalente a la población humana de 142 planetas Tierra. De acuerdo con el informe “Living Blue Planet” (Planeta azul vivo) de la WWF las poblaciones de peces, mamíferos marinos y otros animales se han reducido casi un 50% a nivel mundial en las últimas cuatro décadas, llegando algunos peces a disminuir un 75%. Todo esto significa que para el 2050 podríamos tener mares sin peces.

Al impacto negativo de la pesca se suma el alza de las temperaturas provocadas por el cambio climático y, sobre esto último, vale acotar que el consumo de carne es uno de sus factores principales siendo responsable de generar el 15% del total de los gases de efecto invernadero en el planeta.

Debido a que durante la Cuaresma el consumo de peces aumenta significativamente y, de igual manera, la destructiva actividad pesquera, y a que sacar a los peces de nuestros platos es lo más efectivo que podemos hacer para salvar a los océanos de la devastación, hemos preparado un recetario con 12 deliciosas recetas tradicionales de la época para reemplazar a los peces en tus platos. Tacos estilos Baja o Marlin, cóctel de seras, ceviche y aguachile, empapelados, filetes, en fin ¡todo lo que te provoque para diferentes ocasiones y refrescarte en estos días de calor!

Te Puede Interesar: Día de los Océanos: Proteger a los Peces es Salvar a los Océanos