¡Tengo mucho que compartirte! Además de recetas exquisitas que he preparado especialmente para la tradicional ofrenda del día de muertos. 

Estos días de noviembre no sé a ti, pero a mí me traen cierta alegría al corazón, serán tantos colores en los adornos de las ofrendas o porque el espíritu de nuestros ancestros está por llegar. 

Esta tradición se me hace de lo más hermosa, pensar en la idea de ofrecerles un festín a las personas que amamos y que se nos han adelantado, llena mi mente y mi corazón de los momentos hermosos que compartí con esas personas en vida rodeados de comida.

Colocar sus fotos en las paredes, alumbrar su camino de regreso con velas, ponerles flores y ofrecerles sus comidas favoritas es sin duda una forma de trascender nuestro cariño al más allá. 

¡Mira Aquí Estas 5 Recetas para el Día de Muertos!

La comida en México es una de las muestras de afecto más representativas y pienso que tal vez es por eso que en México tenemos comida pa’ todo, hasta para nuestros muertos. 

Hay comidas representativas para la ofrenda, como los tamales y los moles. Cada estado de la república tiene su peculiar manera de montarla, con comidas típicas de la región y con los elementos para facilitar la llegada de nuestros familiares.

¡Mira Aquí estas 5 Recetas Levanta Muertos para tu Ofrenda!

Para que montes tu ofrenda y sigas esta bella tradición con alternativas deliciosas sin ingredientes de origen animal, y te aseguro que son tan exquisitas que ni nuestros muertos se darán cuenta que eso que acaban de probar no tienen carne ni derivados de los animales.

Quiero contarte que este 1ro de noviembre también se conmemora el día mundial del veganismo.

Llevar una alimentación libre de ingredientes de origen animal tiene un día para celebrarse y alrededor del mundo este día es de regocijo.

Se celebra haber encontrado una causa por la cual luchar y quiero recordarte que existen razones de peso para sacar a los animales de tu plato. Llevar una alimentación basada en plantas es oponerse a la mayor de las injusticias hacia los animales y la naturaleza, y en el camino encontrarás una vida saludable y llena de satisfacción.

Cada generación necesita ese grupo de personas con las ganas de cambiar las cosas y hoy quiero darte las gracias por intentar todos los días ayudar a los animales y al planeta de la mejor manera. ¡Así es! ya que dejar de comer animales y sus derivados es la manera más efectiva de aportar lo mejor de nosotros a esta causa urgente.

Es probable que hayas hecho la conexión hacia los animales gracias a un perrito, así que te quiero compartir esta fantástica recetas para perritos que puede estar en tu ofrenda si tienes a un mejor amigo que se te ha adelantado o simplemente las quieres compartir con tu o tus compañeros perrunos.

¡Mira que fácil está!

Galletas para Perros de Plátano y Avena

Estas galletas las he creado para el altar de muertos, me entusiasma saber que si mis perritos Alex y Pulguita me visiten y encuentren algo para ellos ❤️

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

(20 galletas)

  • 1 1/2 de avena molida muy fina
  • 1/2 taza de avena en copos
  • 1 plátano hecho puré
  • 1 cda. de crema de cacahuate
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdita. de polvos para hornear
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 cdas. de chía

Preparación

Pre calienta el horno a 180° Remoja la chía en el agua, mientras mezcla el puré de plátano con la crema de cacahuate y el aceite. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos, las avenas y el polvo para hornear, agregalos a la mezcla húmeda y mezcla, conforme se vaya secando agrega el agua con la chía poco a poco hasta que puedas amasar con tus manos. Una vez integrado todo refrigera media hora. Saca la masa y con tus manos forma huesos medianos, (será como cuando jugabas a la plastilina).

Engrasa una charola con un poco de margarina o aceite y hornéalas entre 15 y 20 min.

En el día del levantamiento de la ofrenda espero disfrutes de todas estas recetas que con todo mi cariño hacia ti he preparado y pases un momento memorable en familia. 

¡Comparte con familiares y amigos!

La muerte no es la mayor pérdida de la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.

-Norman Cousins.