Quiero contarte que llevo casi la mitad de mi vida sin comer animales, desde los 17 años admiré a activistas y músicos que estaban involucrados en el movimiento por los animales, trataba de conocer más. Tenía, en ese entonces, el impulso de hacer algo significativo por todos los animales ¡ayudarlos, salvarlos!

Es muy triste ver los rostros de los animales confinados. Tuve varios intentos de involucrarme pero en esa época en mi ciudad natal no había mucha información sobre el tema, tampoco lugares dónde comer ni información sobre cómo llevar una dieta totalmente basada en plantas, ni siquiera gente que estuviera involucrada. Así que evité la carne y fui vegetariano mucho tiempo. Fue hasta hace 7 años que me hice vegano y ha sido de mis mejores decisiones en la vida.

Trabajo en un restaurante en donde sin darme cuenta mi alimentación ayudó a que el veganismo se hiciera un tema común, ya que no había ningún otro vegano. La comida para el personal se empezó a hacer vegana y de ahí salían ideas para platillos del restaurante.

El chef y el personal en cocina comenzaron a trabajar más en platillos veganos, a tomar como reto el hacer comida vegana que supiera rica. Y de ahí otros compañeros tomaron la decisión de cambiar su alimentación a favor de los animales. 

Ahora es un restaurante líder que se ha vuelto referencia de comida vegana en mi ciudad, su menú es veganizable casi en su totalidad y ofrece desde hamburguesas y postres hasta comida mexicana tradicional sin ingredientes de origen animal. Cuando tengo la oportunidad aliento a los comensales a optar por las alternativas veganas que ofrece el menú y de esa manera ayudar a reducir el consumo de carne y derivados. El hecho de que conozcan y sepan que está la opción es mi manera de dejar esa semilla compasiva en sus vidas. 

Los animales y yo hemos estado relacionados de muchas maneras, mis amigos y compañeros de vida son Martha, una fiel pitbull, Nayi un gato muy especial, Hans que sufre de una discapacidad en su patitas traseras y Gordita que perdió una pata al ser atacada en la calle. Ellos me han permitido ampliar mi círculo de compasión hacia los demás animales ya que a todos los decidí ayudar a disminuir su sufrimiento y que dejaran de estar en las calles, con ayuda de mi esposa Karina que también es vegana. Nos podemos imaginar lo difícil que es para los animales que se encuentran confinados en granjas, al ver a nuestros gatos disfrutar de la vida nos damos cuenta de la urgencia de ayudar al resto que por ahora están en una línea de producción para convertirse en comida.

                     

Me gusta la música, soy bajista de la banda Velouria, pero he tocado en otras bandas donde estamos de gira en varias ciudades de México y en E.U, y en ningún momento ha sido complicado encontrar comida vegana. Cada vez hay más lugares donde incluyen platillos veganos o son lugares completamente veganos ¡Hoy en día es realmente fácil encontrar comida sin ingredientes de origen animal! Y cada vez más rico.

Sabes que te importan los animales, anímate a eliminar tu consumo, y busca alternativas a la carne y derivados, te sorprenderá lo que encontrarás. Texturas, sabores y gran variedad de alimentos ya están disponibles, solo es cuestión de que te decidas y elijas a favor de los animales.

Te Puede Interesar: Conoce a Ana, Tiene Algo que Contarte