Es la primera “dieta científica” y salvará al planeta y a todos los que lo habitamos.

Escuchamos constantemente sobre el cambio climático, muertes prematuras, desigualdad alimentaria, enfermedades…y paremos de contar. Nuestra salud y la del planeta llegaron a un punto crítico y urgen soluciones para evitar una catástrofe mundial.

Por eso, durante 3 años, una comisión internacional conformada por 37 científicos de primer nivel estuvo desarrollando la primera revisión científica (y la más completa hecha hasta ahora) de lo que es una dieta saludable a partir de un sistema alimentario sostenible. Con esto, inevitablemente, la “dieta de salud planetaria” plantea que nos alejemos lo más posible de nuestro actual sistema de producción de alimentos basado en la ganadería debido a su impacto destructivo en el planeta.

 

¿Qué cambios implica?

La Comisión EAT-Lancet asegura que es necesario que a nivel mundial se reduzca el consumo de carne y que se duplique la ingesta de frutas, vegetales, nueces y legumbres. Solo de esta forma, podría evitarse una crisis global.

 

¿Por qué urge?

De acuerdo con las Naciones Unidas, para el 2050 9.700 millones de personas poblarán la Tierra y es inviable que continuemos basando nuestro modelo alimentario en la ganadería. Con este cambio, se evitarían 11 millones de muertes al año causadas por alimentos poco saludables, un calentamiento global y escasez de agua severos, además de una reducción significativa del sufrimiento de los animales.

 

¿Y el sabor?

El profesor Walter Willet, uno de los investigadores de la Comisión, declaró: “hay una tremenda variedad allí”. “Pueden tomar esos alimentos y juntarlos de miles de maneras diferentes. No estamos hablando de una dieta de privación aquí, es una alimentación saludable, flexible y agradable”.

 

¡Y así es! En Love Veg, tenemos a tu disposición todo lo relacionado con una alimentación basada en vegetales: información de interés, consejos y más de 40 recetas de todo tipo de platos dulces y salados para que pruebes toda su variedad de sabores y colores. ¿Qué dices?,  ¿te sumas al futuro?