Come rico, saludable y compasivo en las fiestas patrias
La gastronomía mexicana no sólo forma parte de las tradiciones culinarias del país, sino que es apreciada y reconocida en todo el mundo. Muchos platillos mexicanos tienen sus raíces en la antigüedad y son una parte muy importante de la cultura mexicana, por lo que 1 de noviembre de 2010, la conferencia internacional de la ONU incluyó a la gastronomía mexicana en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
La Comida Mexicana se Destaca por su Diversidad
Cada estado posee sus propios platillos típicos y tradiciones culinarias. Sin embargo, la base de la cocina mexicana son los alimentos vegetales, incluyendo maíz, frijoles, chile, jitomate, calabaza, entre otros.
A pesar de que varios platillos de la cocina mexicana se preparan fritos e incluyen productos de origen animal, aumentando su contenido de grasas saturadas y colesterol, es muy fácil hacer que su preparación sea más saludable y compasiva, sin afectar ese sabor característico que nos gusta. A continuación, te mostramos una comparativa nutricional de algunas recetas originales y las hechas a base de plantas, que puedes encontrar en el Recetario Patrio, y el sitio de Love Veg.
Saludable, Rico y Barato
Como puedes notar, todos los platillos que se suelen consumir para las fiestas patrias, pueden prepararse con ingredientes a base de plantas, sin perder sus texturas y sabores característicos, pero sí mejorando su perfil nutricional. Las versiones veganas no contienen grasas saturadas ni colesterol, y son generalmente más bajas en calorías por la misma porción o cantidad de alimento.
Así mismo, los platillos a base de plantas suelen ser más baratos y rendidores, y los ingredientes para las preparaciones son fáciles de conseguir y cocinar.
¡Y También son Platillos Compasivos que Ayudan al Medio Ambiente!
La producción de alimentos de origen animal es una de las actividades que más impacta al medio ambiente de forma negativa, tanto por las emisiones de gases de efecto invernadero, como por el gasto de agua, costos de refrigeración, almacenamiento y transporte, y desperdicios orgánicos generados. También, es una industria cruel en la que millones de animales son maltratados y usados para el consumo humano.
Al sustituir los productos de origen animal por alimentos vegetales, no sólo reduces el sufrimiento de millones de vacas, pollos, cerdos, gallinas y peces, entre otros animales, sino que también creas platillos sostenibles, con menores impactos negativos en el medio ambiente, y que apoyan a la agricultura y trabajadores del campo mexicanos.
GRACIAS AMIGOS..SALUDITOS..