Estamos atravesando por una situación de impacto global, causada por un brote de coronavirus conocido como COVID-19 y las medidas que tomemos para cuidarnos deben tener en cuenta la manera en la que cuidemos a otros, pensar y actuar en colectivo.

Tomar distancia es crucial y quienes nos hemos quedado en casa seguimos consumiendo solo que de diferente manera. No podemos frecuentar nuestro restaurante favorito o a alguna reunión para compartir nuestra comida con familia o amigos, pero recuerda que quedarnos en casa se convierte también en una muestra de amor, podremos contener contagios y evitar enfermar y enfermar a otros.

Del mismo modo, cada que elegimos alternativas a la carne contribuimos a cambiar la historia de millones de animales y con ello garantizamos un futuro para el planeta.

Te daré estos consejos para que te sientas bien, y sobre todo, para que sepas que siempre podemos elegir ser parte de la solución.

1.- Para llevar por favor

Anímate a pedir comida para llevar, algunos sitios están ofreciendo este servicio de comida rica a base de plantas. Ya sea por alguna de las plataformas de comida para llevar o que ofrezcan su propio servicio. Al hacerlo al menos dos veces a la semana ayudas a que no colapse la economía local.

Lugares en Ciudad de México como u.to.pi.a nos mandan este hermoso mensaje:

Realiza tu pedido al Whats App 55 2176 7241 o inbox FB / IG. Los queremos siempre sanos, para que juntos podamos seguir trabajando por los animales, el planeta y nosotros. Mucho amor ¡Gracias por ser parte de esta utopía!

Marian Hersan
Propietaria

Entra a las redes sociales de tus lugares favoritos para que sepas si están ofreciendo servicio a domicilio, yo entre a las redes de Beyond Sugar y me llevé una grata sorpresa!

Donde quiera que vivas seguramente hay muchas alternativas para recibir en casa.

Esto también aplica con los supermercados. Yo he hecho mi última despensa en los portales en línea de Walmart y se que Superama también ofrece este servicio y el costo de envío es muy económico.

2.- Mantente en comunicación con tus seres queridos

Tenemos diversos medios para estar en contacto, ya sean llamadas, videollamadas, interacción con mensajes instantáneos o a través de nuestras redes sociales, es una buena oportunidad de motivar a los nuestros con consejos prácticos sobre alimentación saludable, podemos compartir técnicas para ayudarles a relajarse y ejercitarse.

Estos momentos requieren de toda nuestra fuerza de voluntad y hay quienes necesitan más ánimos que otros. Mantén una actitud positiva, comparte tus recetas favoritas de Love Veg, dales confort, apoyo y sobretodo hazles saber que aún desde casa hay mucho por hacer.

Lo que estamos viviendo requiere cambios de raíz en la forma en la que consumimos nuestros alimentos, elegir alternativas a la carne es sin duda un paso importante que la humanidad debe tomar y si tú lo logras podrás contagiar a los tuyos. Se mentor de alguien que sabes tiene las ganas de hacer algo significativo en esta parte de la historia.

3.- Come bien y ejercítate

Ten una alimentación balanceada y recurre a alimentos que refuerzan el sistema inmune para no enfermar.

El llevar una buena alimentación optimiza tu estado de salud y el correcto funcionamiento de tu sistema inmunológico. Para reforzarlo, agrega alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, guayabas, fresas, piña, pimiento morrón, brócoli y kale; alimentos con buen contenido de omega 3, como las nueces y la linaza; y alimentos que te proporcionen antioxidantes, como los frutos rojos, semillas y nueces, y té verde. Nuestros centros de salud requieren todo nuestro apoyo para no saturar los servicios y puedan atender oportunamente a los posibles pacientes de COVID-19.

El ejercicio nos mantiene en equilibrio, es importante no sentir los estragos del confinamiento, hay plataformas como Pinterest que tienen excelentes rutinas para ejercitarnos y mantenernos en movimiento. También encontrarás técnicas de relajación y sobretodo encuentras Love Veg en pinterest, con deliciosas recetas y consejos.

¡Comparte!

Te puede interesar: 5 recetas para reforzar tu salud