Wrap de Lechuga con Tofu

¡Esta receta me encanta por práctica, además la puedes empacar y llevar a donde quieras!

Pero lo que destaca es te wrap es que le puedes poner los ingredientes vegetales que tengas a la mano y es una excelente manera de obtener los nutrientes diarios ya que comer alimentos vegetales crudos aporta múltiples beneficios, como la obtención de fibra.

También los alimentos vegetales crudos suelen conservar mejor sus nutrientes en comparación con aquellos que se cocinan. Algunas vitaminas, como la vitamina C y algunas del complejo B, son sensibles al calor y pueden perderse durante la cocción.

Al comer vegetales crudos, puedes obtener una mayor cantidad de vitaminas, minerales y enzimas que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Tiempo de preparación: 10 min

Ingredientes

(2 wrap)

  • 6 hojas de lechuga romana desinfectada
  • 300 g de vegetales mixtos cortados en trozos largos  (puedes usar combinaciones como: calabaza, zanahoria, aguacate o pimientos, cebolla, pepino y aguacate)
  • 200 g de tofu extra firme
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda. de aceite
  • Mayonesa Vegana 

Preparación

Corta el tofu en rebanadas y salpimiéntalos.

Calienta el aceite en un sartén y dora las rebanadas de tofu por ambos lados hasta que la superficie esté crocante.

Sobre una superficie plana coloca un pedazo de papel aluminio, papel encerado, o papel para envolver alimentos y con 3 hojas de lechuga romana forma una base y sobre ella unta mayonesa vegana, coloca todos los vegetales y el tofu frito.

Envuelve con ayuda del papel que hayas elegido. Compacta y corta por la mitad, esta manera de envolverlo hará que todo quede en su lugar y puedas comerlo sin que se te desarme.

Tips

Este wrap es perfecto para un desayuno, comida o cena ¡Que lo disfrutes!

¡Comparte esta receta!

Te puede interesar: Wrap de vegatún con aguacate