Pudín de Tapioca con Leche de Cacahuate y Cocoa
Esta combinación resulta súper beneficiosa, entre las bondades de la tapioca y la cocoa, la leche de cacahuate además de aportarle sabor y textura llena aun más de nutrientes esta receta que parece postre, puede serlo pero demasiado nutritivo, ideal para desayunos, para que lo lleves al trabajo o escuela, frío sabe delicioso.
Tiempo de preparación: 40 minutosIngredientes
(4 porciones)
para la leche de cacahuate
- 1 taza de cacahuate natural sin cascara ni piel
- Agua
- 1 cda. de miel de agave opcional
Para el pudín
- 1 taza de perlas de tapioca
- 2 tazas de agua
- 1 cda. de cocoa
- 2 tazas de leche de cacahuate
- 2 cdas. de miel de agave
- Chocolate amargo troceado para decorar
- Fresas para decorar1
Preparación
Para preparar tu leche remoja los cacahuates al menos 8 horas en agua limpia hasta cubrirlos, si no tienes este tiempo, puedes remojarlos en agua hirviendo durante 10 minutos.
Escúrrelos y agrega a la licuadora con dos tazas de agua, licúa durante un minuto, vierte pasando por un colador esa mezcla, regresa el residuo que quedó en el colador a la licuadora y agrega dos tazas de agua más y la miel de agave. Licúa por un minuto y vierte con el resto de leche de cacahuate, pasa todo por una manta o un colador muy fino, para que te quede una leche sin impurezas.
Si no pones la miel esta leche es muy útil para platillos salados como copas cremosas.
Ahora si, prepara tu pudín de tapioca con leche de cacahuate y cocoa
Enjuaga muy bien la tapioca, calienta el agua y cuando suelte el hervor cocina la tapioca a fuego medio moviendo constantemente (te sugiero uses un globo para no romper las perlas) cuando estén transparentes escúrrelas y reserva. En un recipiente amplio diluye la cocoa y la miel en la leche de cacahuate. agrega las perlas, revuelve bien con el globo y refrigera por 30 minutos.
Sirve y decora con chocolate troceado y fresas.