Pay de Guayaba
El pay de guayaba es un postre irresistible que combina la cremosidad de su relleno con el sabor inconfundible de esta fruta tropical. Fácil de preparar y lleno de beneficios, la guayaba es una excelente fuente de vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico y combatir resfriados, además de ser rica en fibra y antioxidantes.
Este postre es perfecto para consentirte o sorprender a tus seres queridos con algo delicioso y único. La dulzura natural de la guayaba y su aroma especial lo convierten en un antojo ideal para cualquier ocasión.
Ingredientes
Para la base
-
- 1 paquete de 106 g de galletas tipo maría sin huevo ni lácteos
-
- 1/4 de taza de margarina sin lácteos o aceite de coco
Para el relleno
-
- 1 taza taza de frijol de soya cocido
-
- 1 guayaba mediana
-
- 1/4 de taza de miel de agave o de maíz o al gusto de azúcar o endulzante
-
- 3 cdas. de jugo de limón o de vinagre de manzana
-
- 5 cdas. de harina de trigo
Preparación
Para la base:
Tritura las galletas hasta lograr un polvo fino, en un recipiente mezcla con la margarina o el aceite de coco hasta lograr una pasta, En un molde para pay coloca esta pasta y expándela por toda la superficie compactando muy bien, hasta que quede rígida.
Congela mientras haces el siguiente proceso.
Para el relleno:
Precalienta el horno a 180 ºC o 350 ºF.
Licúa la guayaba, el endulzante que hayas elegido con la leche vegetal y el limón durante 1 minuto, pasa esa mezcla por un colador (para retirar los restos de semillas de guayaba).
Regresa la mezcla ya colada a la licuadora y agrega el frijol de soya, licúa durante un minuto.
Vierte sobre un recipiente y agrega la harina de trigo y mezcla muy bien hasta que no tenga grumos, prueba y ajusta de endulzante.
Saca el molde que ya contiene la base de galleta y vierte la mezcla, expande con ayuda de una cuchara por toda la superficie y hornea durante 20 min.
Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, si deseas decorarlo yo lo hago con la mermelada de guayaba que te comparto más arriba, es importante que si consideras decorar regules el azúcar en la preparación. Si no lo decoras puedes poner un poco más de azúcar al pay.
