Papa Rellena Vegana
La papa rellena siempre ha sido uno de esos antojos irresistibles que me encantaba disfrutar, y hoy me emociona aún más compartirla en su versión 100% vegetal.
Es un platillo sabroso, reconfortante y muy satisfactorio, ideal para esos momentos en los que se te antoja algo delicioso pero también nutritivo. Lo mejor es que puedes combinarla con distintos guisos y salsas, conservando todo su sabor y textura, pero ahora sin crueldad y sin ingredientes de origen animal.
Tiempo de preparación: 30 minutosIngredientes
(4 porciones)
- 6 papas medianas
- Margarina libre de lácteos
- Sal y pimienta al gusto
- Asada de soya
- Queso de cacahuate
- 7-8 champiñones
Guacamole
- 1 aguacate
- El jugo de 1 limón
- Sal al gusto
- 1/2 taza de agua
Preparación
Pela las papas y córtalas en cubos medianos, ponlas a cocer en agua por 10 minutos, hasta que estén ligeramente blandas, pero aún firmes, para que conserven su textura crocante.
Coloca los cubos precocidos en una canoa hecha con papel de aluminio, añade margarina, sal pimenta, lleva al horno hasta que la margarina se derrita.
Machaca ligeramente las patatas dentro de la canoa y mezcla con queso vegetal, agrega algunas con asada de soya, otras con champiñones, y vuelve a hornear durante 5 minutos más para integrar los sabores.
Al sacarlas, añade tus salsas favoritas y espolvorea cebollín fresco para decorar.

Consejos
Puedes hacer distintas combinaciones para sorprender en cada bocado: pruébalas con chorizo de habas, pastor de soya. ¡La creatividad es el límite!