Burrito de No Huevo
Este burrito está hecho con mi mezcla instantánea de no huevo vegano, a base de harinas de garbanzo y quinoa, más una combinación de especias que logran una textura suave y esponjosa, muy parecida al huevo revuelto, pero sin sufrimiento animal y con un perfil nutricional más completo.
Acompañado de vegetales frescos y envuelto en una tortilla doradita, este burrito no solo es delicioso, también es una muestra de cómo podemos reinventar el desayuno (¡o cualquier comida!) de forma ética, práctica y nutritiva.
Tiempo de preparación: 15 minutosIngredientes
(1 porción)
- 1/4 de taza de Mix para No Huevo Instantáneo
- 1/4 de agua
- 2 hojas de espinaca picadas
- 1 cda. de cebolla picada
- 4 rodajas de jitomate
- 1 tortilla de harina grande
- Aceite
Preparación
Mezcla el Mix para No Huevo Instantáneo con el agua y bate vigorosamente hasta que no queden grumos, agrega las espinacas y la cebolla picados.
Calienta una o dos cucharadas de aceite vegetal en un sartén mediano y, cuando esté bien caliente, vierte la mezcla procurando que se extienda por toda la superficie, como si estuvieras haciendo una crepa. Baja el fuego y agrega las rodajas de jitomate.
Deja que se cocine hasta que la base esté firme y ligeramente dorada. Entonces, coloca una tortilla de harina sobre la mezcla y presiona suavemente. Con cuidado, voltea todo el conjunto para que la tortilla quede abajo y cocina un par de minutos más a fuego bajo.
Finalmente, enrolla, dora por ambos lados y sirve caliente.
Sigue los pasos de la imagen y te será mas sencillo, puedes hacer las combinaciones vegetales que mas te gusten o tengas a la mano.
