Burrito de Deshebrada de Soya
Este burrito de deshebrada en salsa verde es una opción llena de sabor, con ese toque casero que tanto nos gusta.
La salsa verde le da un ligero toque picosito y fresco, perfecto para disfrutar cada bocado. Además, en su versión vegetal demuestra que es posible recrear estos clásicos de la cocina mexicana de forma deliciosa y libre de crueldad.
Tiempo de preparación: 4 minutosIngredientes
(8-10 burritos)
para la desebrada
- 10 tomates verdes
- 2 jitomates
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chile verde (según qué tan picoso te guste)
- 1 chile poblano
- Aceite vegetal
- 3 hojas de laurel
- ½ cda. de orégano seco
- 1 cdita. de tomillo seco
- 6 trozos de tartaleta de soya
- 1 cebolla cortada en julianas
- ¼ taza de salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
Para servir
- Tortillas de harina
- ½ cda. de mayonesa vegana por burrito
- Guacamole
- Rábanos en rodajas
Preparación
Corta en trozos la media cebolla, los tomates verdes, los jitomates, el chile verde, el chile poblano y los ajos. En una sartén con un poco de aceite, agrega primero la cebolla y los ajos, cocina hasta que comiencen a caramelizar, después incorpora los chiles, los tomates verdes y los jitomates, y saltea durante unos minutos para concentrar los sabores.
Transfiere todo a una olla con 1 lt. de agua caliente y agrega las tartaletas de soya, las hojas de laurel, orégano y el tomillo, cocina durante 8 a 10 minutos para que todos los ingredientes se integren.
Retira las tartaletas y déjalas enfriar un poco, todo lo demás que quedó en la olla llévalo a la licuadora y procesa hasta obtener una salsa verde suave y aromática.
Deshebra las tartaletas de soya con las manos o con ayuda de un tenedor, en una sartén con un poco de aceite, cocina la cebolla en julianas hasta que esté caramelizada, agrega la soya deshebrada, sazona con sal y pimienta y añade ¼ de taza de salsa de soya, cocina durante 7 a 10 minutos, hasta que la mezcla esté doradita y con buen sabor.
Agrega la salsa verde a la deshebrada y mezcla bien para que todos los sabores se integren.
Calienta las tortillas de harina en un comal o sartén para que se ablanden, unta ½ cucharada de mayonesa vegana, agrega una porción de deshebrada y dobla los burritos, colócalos nuevamente en el comal a fuego bajo hasta que estén ligeramente dorados por fuera.
Acompaña con guacamole y rabanitos frescos para dar un toque crujiente y refrescante.