Arrachera de Lentejas
Esta versión de arrachera te encantará, es perfecta para una taquiza, es extremadamente económica y rendidora y muy carnosa.
Recuerda que para comer rico, nutritivo y basto no necesitas comer animales.
Ingredientes
Primer proceso
- 1/2 taza de lentejas crudas
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1/2 cda. de pimienta granulada
- 1/2 cda. de clavo en polvo
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cda. de cebolla en polvo
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina de gluten
Segundo paso
- 3 tazas de agua
- 1 cdita. de humo líquido opcional
- 1 cda. de paprika
- 1/2 cda. de pimienta granulada
- 1/2 cda. de clavo en polvo
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cda. de cebolla en polvo
- 1/2 taza de salsa de soya
- 4 cdas. de salsa maggi (opcional)
Preparación
PRIMER PASO
Remoja las lentejas al menos media hora. Calienta el agua y cuando hierva agrega todos los condimentos y la salsa de soya, cuece las lentejas en esa agua condimentada hasta que estén tiernas a fuego bajo.
Cuando estén listas escurre y reserva el caldo si es que te sobró. Licúa con una taza de agua o con el caldo que ha sobrado de la cocción (si no completas la taza con el caldo de la cocción completa con agua, debe ser una taza)
Licúa hasta obtener un puré terso y sin grumos, al menos un minuto.
En un recipiente pon la harina de gluten y vierte la mezcla de la licuadora, comienza a mover y después con tus manos a amasar hasta que te quede una masa homogénea.
Divide esa masa en partes iguales, al menos unas 6 partes. con tus manos cada parte dale forma de filetito, no deben quedar delgados, solo un poco aplanadas.
En un sartén calienta 1/4 de taza de aceite y fríe cada uno por ambos lados hasta que doren (en este punto no te separes de la estufa ya que se doran muy rápido)
Pásalas por papel absorbente y deja enfriar un poco. Corta cada uno en cuadros medianos.
SEGUNDO PASO
Calienta el agua en una olla o cacerola mediana y cuando hierva agrega todos los ingredientes. Agrega los cuadros de tu carne de lentejas y a fuego medio bajo cocina hasta que se consuma el agua.
¡Ya tienes tu arrachera! Puedes usarla en cualquier guiso o servirla en tacos.
Para darle un aspecto y mejor sabor para tacos, pásala por la plancha, ya sin agregar nada de aceite hasta dorarla un poco.