“¡Es demasiado saludable!”,  “¡Los veganos comen sólo cosas verdes!” “¡Y no saben a nada!” – ¡Mentira! Hay muchos mitos y clichés en torno a la cocina basada en plantas. ¿La verdad? ¡Vamos todos a probar! Porque la comida basada en plantas es divina, saludable, es comida para el alma, agradable, variada y colorida. ¡Te mostramos porqué!

¡Es mucho más que lo verde!

Créeme cuando te digo ¡que en una dieta basada en plantas lo tenemos todo! hemos sido capaces de seguir comiendo lo que nos gusta, sólo que en su versión vegetal. Sí, todo lleva vegetales pero como nunca los has saboreado. Ademas de comerlos en ensaladas como todo mundo cree también los comemos en pozole, en tacos te todo tipo y de todos los estilos, hemos sido capaces de crear imitaciones perfectas a la carne con cereales y semillas, claro y verduras – ¡nos encanta la comida nutritiva! – y esta manera de comer nos permite hacer nutritivos los antojitos. Disfrutar de la comida que nos gusta ¡es tan necesario en una dieta basada en plantas!

Puedes encontrar recetas ilimitadas de todo tipo de comidas en nuestros recetarios y sección de recetas – ¡100% gratis!

¡Ya está en todos lados!

El 2019 fue el año de la explosión de alternativas veganas, empezaron a brotar como champiñones lugares que ofrecen comida 100% de origen vegetal pero también lugares convencionales de todo tipo de cocinas empezaron a ofrecer en sus menús comida a base de plantas, lo que lo hizo un boom ya que podemos ir a disfrutar de sus propuestas gastronómicas pero en su versión basada en plantas. Como es el caso de la taquería Ambivalencia en la ciudad de Guadalajara, México. Que lleva ese nombre por ofrecer exactamente lo mismo en versión cárnico y no cárnico. Los tradicionales tacos de puesto pero sin carne! Cuando crees que lo has visto todo aparece algo maravilloso como esto.

https://www.instagram.com/p/B9r0B4lnsvh/

Pero eso no termina ahí, en el caso de los postres también surgieron propuestas impresionantes, helados, donas, pasteles para celebrar cumpleaños y se rebasó una barrera social, en los trabajos, en las escuelas, con la familia ya se pudo celebrar al “vegano” con alternativas tan similares que nadie podría creer que no llevan derivados. Incluso al no haber diferencia entre una alternativa y la otra se comenzaron a romper prejuicios. Más personas conocieron que no hay límites en la comida vegana y al leer la palabra vegano en los menús de los restaurantes fue más atractivo elegir la versión ¡que no daña a los animales y al planeta!

¡Vegano es lo que tú haces de ello! 

¿Somos responsables de esta tendencia?

Así es, cada que eliges alternativas a la carne y derivados de los animales estás contribuyendo en muchos sentidos. Que haya más sitios que ofrezcan comida deliciosa a base de plantas es gracias a ti, que cada que vas al supermercado y hay productos nuevos también es gracias a ti, cada que cocinas estás salvando la vida de los animales y reduciendo tu impacto medioambiental.

Quiero decirte que tomar la decisión de alimentarte a base de plantas es la decición que marcará esta era, donde le diremos adiós a un sistema alimentario insostenible, cruel con los animales y devastador para el planeta.

¡Siempre estaremos para ti, para guiarte a través de este maravilloso mundo de la comida sin animales!

¡Descarga todos nuestros recetarios, son gratis! y ¡Disfruta!

¡Comparte!