Ayer fue un día que nos llenó de emoción y esperanza, tuvimos el honor de participar como ponentes en el Foro de Sostenibilidad Alimentaria, organizado por Alianza Alimentaria y el DIF, y desde que nos invitaron, no podíamos dejar de imaginar todo lo que podríamos compartir.

Katya Ramírez habló con pasión de lo que hacemos en Love Veg y de lo que seguimos comprometidas a hacer por nuestro planeta, desde el lugar más cotidiano y poderoso que compartimos todos los días: la alimentación.

Porque sí, algo tan simple y vital como comer puede convertirse en una herramienta de cambio que salva vidas, y Katya lo transmite con un amor y convicción que nos inspira a todas.

Fue un espacio de intercambio de ideas, saberes y planes a futuro con otras ponentes maravillosas que compartieron el micrófono con nosotras: Priscila López (Maestra en la Universidad UDG), Sarett Díaz (Colmena Rancho Nuevo), la diputada Gabriela Cárdenas y Selene (SIPRA). Cada una, desde su experiencia y compromiso, aportó perspectivas, conocimientos y estrategias para continuar fomentando una alimentación más consciente y sostenible.

Nos llenó de alegría y emoción ver a nuestras amigas de Colmenas, tan comprometidas en aprender y aprovechar cada enseñanza, sabiendo que ellas, que cocinan para tantas personas en sus comunidades, tienen el poder de cambiar la vida de muchos animales

Fue un honor compartir espacio con nuestras amigas y compañeras de Igualdad Animal, de los cuales Love Veg y Alianza Alimentaria forman parte, y con quienes también hemos colaborado desde nuestros inicios, todas trabajando hacia un mismo objetivo.

Ver el compromiso de las autoridades presentes: la diputada de Jalisco, la directora del DIF y la directora de Colmenas quienes, con su liderazgo, nos recuerdan que los cambios grandes son posibles cuando trabajamos juntas.

Nos emocionó el genuino interés de los asistentes, haciendo preguntas, involucrándose y queriendo absorber todo el conocimiento, nos llenó de esperanza, y nos recordó por qué hacemos lo que hacemos, no porque lo sepamos todo, sino porque cada paso cuenta y estamos construyendo algo hermoso juntas.

Este foro reafirmó lo que en Love Veg llevamos en el corazón: aquello que alguna vez parecía un sueño lejano hoy se transforma en posibilidad real, comer con conciencia no solo transforma nuestras vidas, sino que también puede salvar millones de animales y cuidar nuestro planeta.

Ya estamos con la mirada puesta en el siguiente foro de alimentación sostenible, emocionadas de seguir compartiendo, aprendiendo y creciendo junto a todas las personas comprometidas con un mundo más justo, saludable y libre de crueldad.

¡Comparte!

También te Puede Interesar: Love Veg en la Feria Internacional del Libro del Politécnico Nacional