Los Golden Globes ofrecerán un menú basado en plantas
Para su edición número 77, los Golden Globes decidieron hacerse veganos.
Así lo anunció ayer La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), indicando que la decisión de servir un menú completamente vegetal durante la ceremonia de premiación ha sido con la intención de crear conciencia sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente. La ceremonia anual de entrega de premios será transmitida por NBC desde el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.
El menú, que incluirá entre sus platos principales vieiras con setas rey, risotto de setas silvestres y sopa fría de remolacha dorada como aperitivo, ha sido un cambio de último minuto al original que incluía pescado. Para Matthew Morgan, chef ejecutivo del Beverly Hilton, hacer el cambio no fue para nada difícil ya que el primer plato ya era vegano y el plato principal era una alternativa vegana que mejoraron para añadir algo de “pop y color al plato”.
“Fue un poco impactante cuando se mencionó por primera vez, por estar muy cerca de los Globos y haber decidido ya un menú. Pero una vez que lo pensamos y el mensaje que envía, nos entusiasmó mucho. Eso es algo que yo respaldo”, afirmó Morgan.
Los Gloden Globes son la primera ceremonia de premiación en ofrecer un menú vegano a sus asistentes y el año pasado durante el after-party de los premios Oscars también fue servido un menú basado en plantas a cargo del chef Wolfgang Puck.
Recientemente, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, declaró que la manera más efectiva para combatir el cambio climático es optar por una alimentación basadas en vegetales. Y un estudio de 2018 realizado por científicos de la Universidad de Oxford que analizó la huella medioambiental de 40 productos que representan el 90% de lo que se consume, indicó que sustituyendo el consumo de carne y lácteos, el uso de la tierra para generar el alimento de los animales en la ganadería industrial se reduciría en un 75%.
“Si hay una manera de que podamos, no cambiar el mundo, sino salvar el planeta, tal vez podamos hacer que los Globos de Oro envíen una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático. La comida que comemos, la forma en que cultivamos los alimentos que comemos, la forma en que nos deshacemos de los alimentos es uno de los grandes contribuyentes a la crisis climática”, dijo el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria.