Lo sabemos, si lees estas líneas es porque te importan los animales.

 

Ya sea que seas vegano o decidiste comenzar a reducir tu consumo de carne, queremos que sepas que en México la comida vegana es fácil de encontrar en las calles y de preparar en casa.

Con esta lista que te hemos preparado, no te perderás nada de lo que nuestro país ofrece para quienes han decidido comer por un mundo más compasivo, sostenible y saludable.

1. Puedes encontrar deliciosas alternativas a la carne y lácteos en supermercados y tiendas online

Diversos supermercados y ecotiendas en México siguen incorporando más productos vegetales en sus estanterías. Y si quieres comprar online, Vegan LabelMr. TofuEl jardín Vegano y Tierra Vegana son algunas de las tiendas que te ofrecen productos tanto importados como hechos en México.

2. México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica

¡Así como lo escuchas!

Y, mejorando lo anterior, a diferencia de otros países de Latinoamérica, es en México donde más personas han declarado seguir esta dieta por convicciones personales.

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, un 36% de los mexicanos que dejaron de comer carne lo hicieron por respeto a los animales.

¡A que te hemos dejado súper motivado! 🙂

3. Sólo en la Ciudad de México hay al menos 20 restaurantes vegetarianos y veganos

¡Por supuesto que tienes que saber dónde puedes probar deliciosos platos vegetarianos fuera de casa!

Por eso, entre los muchos que hay, hemos seleccionado para ti 10 excelentes restaurantes que ofrecen opciones vegetales y que se encuentran en Ciudad de México. Así que ¡sal a probar!

4.- Cada vez hay más panaderías y pastelerías

Lo que en un principio se pensó que jamás se podría reemplazar es la repostería mexicana, la tradición del pan dulce Mexicano y los pasteles para celebrar los cumpleaños y ocaciones especiales, hoy en día es muy fácil encontrar estas pastelerías y panaderías, te recomiendo busques en páginas de Facebook quien ofrece postres en tu ciudad y ¡te sorprenderá la gran variedad de pastelería y panadería vegana que existe!

5.- Hay miles de recetas vegetarianas de cocina mexicana en internet

Nuestra cocina es una de las más populares del mundo. Gracias a ello en la web puedes encontrar una impresionante cantidad de recetas de platos mexicanos en sus versiones vegetarianas.

La creatividad de los chefs de Comer VeganoVida VeganaCocina Vegana FácilVegan Booty y Danza De Fogones te impresionará.

¡Y no olvides descargar nuestros recetarios!