Muchas personas que han decidido comenzar a seguir una alimentación basada en plantas no volverían por ningún motivo a volver a comer carne. ¿Quieres saber por qué? 

Desde sentir cómo tu cuerpo te lo agradece en muchas formas hasta un alivio a nivel mental y emocional, aquí te compartimos lo que seguramente tú tampoco extrañarás.

1.- Tus restaurantes favoritos

Descubrir nuevos sitios donde comer es algo que a todos nos gusta y para muchas personas esto puede ser una preocupación cuando se trata de comenzar a llevar una alimentación basada en plantas, pero lo cierto es que aunque obviamente no vas a comer en cualquier sitio (un sitio de puras carnes no sería una opción) sí hay cada vez más lugares, nuevos o viejos que cuentan con más opciones veganas para ti y esperan seguir sumando más.

2. -Gastar más dinero

Tal vez hayas escuchado más de una vez que llevar una alimentación basada en plantas puede ser costoso, pero ¡nada está más lejos de la verdad! Comprar carne, queso y cualquier producto animal no es barato y, por el contrario, te encantará saber lo económico que es preparar platillos deliciosos con ingredientes vegetales. Preparé 6 recetas para demostrarlo. 

3.- Cocinar con carne

Comenzar a incorporar más alimentos vegetales en tu alimentación significa también descubrir muchos ingredientes versátiles, llenos de proteína y que te harán sentir satisfecho. Algunos de ellos son los frijoles, la soya texturizada, el tofu y las lentejas pero también cuentas con una gran cantidad de semillas, vegetales y frutas.

Mira las carnes vegetales más impresionantes

Tu afición por cocinar no solo podría aumentar ante la gran cantidad de posibilidades que tienes de combinar tantos ingredientes, colores y texturas sino que la llevarás a otro nivel al probar constantemente nuevas recetas, nuevos ingredientes y aprender nuevas técnicas.

4. – La incoherencia entre nuestros hábitos y valores como la justicia y libertad

Para muchas personas resulta confuso rechazar la crueldad hacia los animales pero seguir consumiendo productos que son el resultado de su sufrimiento y muerte. 

Cuando decides dar el paso y comenzar a probar una alimentación basada en plantas esta confusión e inseguridades se convierten progresivamente en fortalezas en la medida en que te mantienes firme a tus ideales por el respeto hacia los animales y la protección del planeta. Te darás cuenta de cómo tener esta certeza es realmente algo que te da mucha fortaleza incluso en otros aspectos de tu vida, ¡te lo aseguro!

5.- Hacer lo que todos hacen

Dejar de hacer algo que antes hacías solamente porque se considera “normal” o “siempre lo hemos hecho así” puede ser increíblemente liberador. Tienes que probar cómo se siente vivir de la manera que es correcta sin importar lo que haga la mayoría y dejar de hacer cosas solo porque eso es lo que espera de ti, y con muchas más razón si esas cosas no están alineadas con tus valores sobre tu bienestar y el respeto hacia los animales. 

Otra cosa que seguramente no vas a extrañar para nada y que será la que sientas más cerca es que tu salud mejorará y, aunque como es normal, tengas uno que otro día en el que te sientas con menos energía, en general tu salud será superior en muchos aspectos.  

Así que si ya quieres empezar ¡sigue adelante!

Recuerda que en Loveveg.mx tenemos más de 300 recetas y 9 recetarios totalmente gratuitos para que comiences hoy a cambiar tu vida y la de los animales.

¡Comparte esta información!