Si alguna vez has querido probar cómo es seguir una alimentación basada en plantas, espero que algunas de estas reflexiones que te traigo hoy te ayuden en el camino. 

Es lo que he podido recopilar desde mi experiencia personal y a través de las impresiones de mis seguidores en todo este tiempo que llevo creando recetas y comunicándome con ellos para responder a sus dudas y escuchar sus propuestas.

Así que aquí están: Los 5 mejores consejos que te puedo dar para que comiences a probar una alimentación más sana y compasiva. ¿Listos?

Se fiel a tus principios

Si quieres probar una alimentación basada en plantas, probablemente es porque tu interés está respaldado por motivos que son importantes para ti. Ya sea por tu salud, porque rechazas la crueldad hacia los animales o porque te preocupa el futuro del planeta, cualquiera de estas razones te darán un gran estímulo para hacerlo y seguir. 

No te preocupes por lo que piensen los demás

Es normal que cuando comienzas a hacer algo distinto al resto (admitamos que aún vivimos en la cultura de la carne aunque eso está cambiando aceleradamente) algunas personas piensen y te comenten que se trata de algo extremo o poco saludable. 

Te recomiendo que no intentes discutir, solo explica por qué llevar una alimentación basada en plantas es sano y nutricionalmente completo. Pero no te desgastes en ello: porque lo cierto es que no solo sabes lo que estás haciendo sino que sabes también que esto es lo que quieres y eso es lo que importa. 

Entérate de más sobre nutrición basada en plantas 

Muchas personas se emocionan con la idea de hacer el cambio pero a veces no se informan sobre qué nutrientes te proporcionan los alimentos de origen vegetal que a partir de ahora comenzarán a llenar tu mesa. No te preocupes, ¡aquí tenemos toda la información que necesitas! 

Mira un documental inspirador

Muchísimas personas decidieron dejar de comer animales luego de ver algún documental o investigación poderosa de esos que también son conocidos como los Vegan-Maker como Earthlings o Cowspiracy. O alguna de las investigaciones de Igualdad Animal México

Gracias a ellos podrás conocer en profundidad la magnitud del impacto destructivo de la ganadería industrial y te inspirará a seguir adelante con tu decisión al igual que a animar a otros

No seas duro contigo mismo

Los primeros días pueden ser distintos para ti, pero una vez que te acostumbras, se hace cada vez más natural. Y en cuanto a otras personas que no compartan tu nueva forma de alimentación, lo mejor es evitar juzgarlos. La mejor manera de actuar es demostrando con tus acciones que estás haciendo lo que consideras correcto porque está alienado con tus ideas sobre tu salud y el respeto hacia los animales y el planeta.

Finalmente ¡anímate! Invita a tus amigos a comer a tu casa, sal a algún restaurante a probar alguna opción vegana o lleva algún platillo a una cena a la que te inviten.

Me encantará saber cómo te fue ¿Me cuentas?

¡Comparte esta información!

Te puede interesar: 7 recetas para convertir tu cocina en una Taquería Mexicana