Poco a poco diversas tiendas físicas y online de México siguen incorporando más productos alternativos a la carne en sus estanterías haciéndose eco de una tendencia internacional: los consumidores nos preocupamos cada vez más por elegir opciones de alimentación que tengan en cuenta a los animales.

El mundo está cambiando, la industria lo sabe y por eso está impulsando a través de nuevas formas de producción un modelo alimentario sostenible con más productos vegetales que buscan sustituir a los de origen animal.

Estos son algunos de los productos a base de vegetales que podrás encontrar en tiendas físicas y ordenar a domicilio a través de tiendas online como Vegan LabelMr. Tofu, El Jardín Vegano y Tierra Vegana.

Uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana que en su versión vegetal es también ideal para rellenar tacos y tortillas.

La soya es uno de los alimentos más antiguos e importantes del mundo. Es un sustituto perfecto de la carne con más proteínas y grasas que el resto de las leguminosas y libre de colesterol y grasas saturadas.

Hecha a base de soya, esta es una excelente elección al rellenar tacos, tortas, enchiladas o chilaquiles ya que gracias a su sabor neutro puedes darle el sabor que prefieras al prepararla.

Este platillo tradicional viene condimentado con las tradicionales salsas y rodajas de chile morrón, poblano y cebolla. Es ideal para lo amantes de las parrilladas y las brochetas.

Existe ya en el mercado una gran variedad de hamburguesas vegetales de distintos sabores. Ésta, crujiente por fuera y jugosa por dentro, promete ser mucho mejor que tu hamburguesa tradicional.

¡Sí, como leíste! Milanesas vegetales repletas de proteínas vegetales elaboradas a partir de trigo, quinoa, amaranto, avena…¿cuál prefieres? ¡Seguro que las querrás probar todas!

Una alternativa genial para el desayuno e ideal para preparaciones rápidas como un sandwich a cualquier hora del día.

¿Fáciles de preparar, rápidas y deliciosas? Sí, ¡puedes tenerlo todo!

Y como aún se puede poner mejor,  te decimos que también vas a poder preparar cuantos hot dogs quieras con toda la apariencia de la carne y sin un rastro de sufrimiento animal.

Cocidos y listos para calentar, estos filetes son perfectos para quienes no les gusta cocinar o tienen muy poco tiempo para hacerlo.