Tacos al Pastor de Soya
¡Organizar una taquiza nunca fue tan fácil ni tan delicioso como con estos tacos al pastor de soya! Este platillo, inspirado en una de las recetas más icónicas de la gastronomía mexicana, te permite disfrutar de todo el sabor tradicional en una versión completamente vegetal. Es una opción práctica de preparar, accesible y llena de sabor, perfecta para compartir con amistades y familiares.
Acompañados de unas buenas salsas, limón, piña y una conversación amena, estos tacos transformarán cualquier reunión en un momento inolvidable. Atrévete a probar esta delicia libre de crueldad y demuestra que el pastor vegetal puede robarse el corazón de todos los paladares.
Tiempo de preparación: 40 minutosIngredientes
(3 porciones)
- 10 pzas de tartaleta de soya
- 1 taza de cebolla picada
- 1 trozo de cebolla mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta. de clavo en polvo
- 1/2 cda. de consomé vegetal en polvo (opcional)
- 1/3 cdita. pimienta negra molida
- 1/2 cdita. de vinagre de manzana
- 500 ml. de jugo de piña natural o 1 taza de piña en cubos
- 1 cda. de pasta de achiote (opcional)
- 2 chiles guajillo
- 2 chiles chipotle o morita
- 3 cdas. de salsa de soya
- 1/2 taza de piña picada en cubos pequeños
- Aceite
- Agua
- Sal al gusto
- Tortillas, cebolla, cilantro picados y salsa para acompañar
Preparación
Hidrata las tartaletas de soya en agua hirviendo hasta que ablanden, filetea dando la forma que más te guste, enjuaga muy bien, exprime y reserva.
Hidrata los chiles secos hasta que ablanden, licúalos con los condimentos, el trozo de cebolla, los ajos, la pasta de achiote y el jugo de piña o la piña en cubos, agrega el consomé vegetal, el vinagre y sal al gusto.
Pasa esa mezcla por un colador fino y reserva. En una cacerola calienta 2 cdas. de aceite y fríe la cebolla picada, cuando cambie de color agrega la tartaleta de soya, incorpora y fríe por 5 minutos, agrega la salsa de soya y mezcla bien. Cuando esté un poco seca o dorada agrega la mezcla que pasaste por el colador, pon el fuego medio y revuelve, cocina hasta que el líquido se espese (puedes agregar el resto de piña ahí o al servir tus taquitos)
Arma tus tacos y agrega cilantro, cebolla, tu salsa preferida y limón!
¡Comparte!
Te puede interesar: Tacos de champiñones a la mexicana