Vegan Cheese Cake de Mazapán
Delicioso postre vegano sin lácteos, no solo es posible, es extremadamente fácil y nutritivo sustituir el queso de los tradicionales cheese cakes, déjame demostrarte.
Tiempo de preparación: 1 horaIngredientes
(6-8 porciones)
Para el relleno
- 1 taza de semillas de girasol
- 1/2 taza de leche evaporada carnation a base de almendras o leche de soya
- 1 taza de mazapán pulverizado
- 1 cda. de vinagre de manzana
- 3 cdas. de harina de trigo
- 1 cda. de maicena
Para la base
- 1 paquete de 106 g de galletas tipo maría sin huevo ni lácteos
- 3 cdas. de crema de cacahuate
- 4 cdas. de cacahuate troceado
Preparación
Remoja las semillas de girasol al menos una noche antes, o si no tienes tiempo remoja en agua caliente por 10 minutos.
Para la base, tritura las galletas en la licuadora hasta tener un polvo fino, agrega el cacahuate y la crema de cacahuate y mezcla. Te quedará una masa tipo pasta.
En tu molde para cheesecake coloca esa masa y compacta muy bien con ayuda de una cuchara. Mete al congelador en lo que haces el siguiente proceso.
Precalienta el horno a 180ºC
Escurre las semillas que remojaste y agrega a la licuadora con la leche de soya o la leche evaporada, licúa durante 1 minuto a velocidad alta, debe quedar una consistencia tersa.
En este punto te sugiero verter la mezcla en un recipiente, agregar el resto de los ingredientes y con una batidora de mano, mezclar muy bien.
Puedes hacerlo todo en la licuadora pero requiere que constantemente apagues, revuelvas y vuelvas a prender para lograr que todo se incorpore sin forzar el motor.
Agrega la mezcla a la base que metiste al congelador y hornea por 40 minutos, saca del horno y espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Después congélalo una hora antes de consumir.
¡Qué lo disfrutes!