Pizza Hawaiana con la Orilla Rellena
Esta pizza hawaiana con orilla rellena de queso es de esas recetas que hacen feliz a toda la familia, especialmente a las y los más peques, que no solo la disfrutan, sino que también pueden participar en su preparación, lo mejor: está hecha 100 % libre de crueldad.
Cambiar hábitos no cuesta nada cuando el resultado es tan delicioso y empático con los animales.
Tiempo de preparación: 40 minutosIngredientes
(1 pizza grande)
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 sobre de levadura de cerveza
- Aceite vegetal
- 1 diente de ajo
- Agua
- 5 jitomates
- Hierbas Italianas
- Sal
- 1 taza de piña picada
- 5 rebanadas de jamón vegetal
- 250 grs Queso de cacahuate
Preparación
En un bol grande, coloca la harina, reservando un pequeño puñado para usar al momento de amasar, disuelve la levadura en el agua tibia y, una vez activada, incorpórala poco a poco a la harina, mezcla hasta formar una masa y comienza a amasar con las manos limpias hasta obtener una textura suave y elástica, agrega un chorrito de aceite y un poco más de agua si es necesario, y continúa amasando hasta integrar bien.
Cubre la masa con un paño limpio y déjala reposar durante 30 minutos en un lugar cálido, notarás que dobla su tamaño.
Mientras tanto, prepara la salsa: licúa los jitomates previamente cocidos con un diente de ajo, una pizca de sal y hierbas finas al gusto, asegúrate de que quede una salsa espesa y con buen sabor.
Cuando la masa haya fermentado, espolvorea la mesa de trabajo con la harina que reservaste y extiéndela con un rodillo (o una botella limpia si no tienes rodillo) hasta formar un círculo del tamaño del molde que vayas a utilizar.
Transfiere la masa al molde o bandeja para pizza, para el borde relleno de queso: coloca el queso vegetal a lo largo de todo el contorno de la masa y dóblalo cuidadosamente hacia adentro, presionando bien para sellar el queso dentro de la orilla, cubre con la salsa, distribuye el jamón vegetal y los trocitos de piña de forma uniforme.
Hornea en horno precalentado a 180°C (350°F) durante 25 a 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente por debajo.
