Pesto Vegano de Albahaca
El pesto es una de esas salsas que conquistan por su frescura y versatilidad, aunque se puede preparar con una gran variedad de hojas verdes como espinaca, kale o cilantro, el más clásico y querido sigue siendo el de albahaca.
En nuestra versión libre de crueldad, sustituimos los ingredientes de origen animal por semillas que aportan esa cremosidad irresistible y un sabor profundo.
Perfecto para darle un toque gourmet a tus pastas, ensaladas, panes o verduras, este pesto será la estrella de cualquier cena en la que quieras lucirte y sorprender a todos con algo especial.
Tiempo de preparación: 10 minutosIngredientes
(Frasco de 500 ml )
- 2 tazas de hojas de albahaca fresca
- 5 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 de taza de almendras tostadas
- 1/4 de taza de nuez
- 1/4 de taza de levadura nutricional
- sal y pimienta
Preparación
Coloca los ajos pelados en un mortero y macera hasta formar una pasta aromática, agrega poco a poco las almendras y las nueces, triturando para que se integren y alcancen la textura deseada.
Incorpora las hojas frescas de albahaca y continúa macerando hasta obtener una pasta homogénea, añade la levadura nutricional, el aceite de oliva y mezcla bien, ajusta con sal y pimienta al gusto.

Consejos
Si no tienes mortero, utiliza la licuadora o procesador de alimentos siguiendo el mismo orden para facilitar la mezcla y conservar el mejor sabor y textura.