Pastel de chocolate con kiwi

Un verdadero agasajo para quien lo reciba, este pastel es baratísimo de hacer, descubrí un ingrediente que lo hará aun más fácil y además tendrá valor nutricional!

Encontré en el supermercado una harina para pasteles ya preparada sabor chocolate, y encontré una marca que se llama harinas selecta que maneja dos sabores, chocolate y vainilla. No he checado más marcas que sean aptas, ya que algunas que vi contienen lácteos pero esta no ¡Es cuestión de leer los ingredientes y encontrar más opciones!

En las instrucciones solo debes agregar ciertos ingredientes como agua, aceite y sugiere huevos, pero es muy fácil sustituirlo por plátano, cada huevo equivale a medio plátano hecho puré y listo. Estoy muy contenta de poder compartir este tip contigo. Eso hace que realizar pasteles esponjosos y chocolatosos sea muy fácil y económico.

Ingredientes

(5-6 )

Para el pan

Para decorar

  • 2 kiwis pelados y picados en cubos
  • 10 avellanas (opcional)
  • 1 aguacate grande
  • 5 cdas. de cocoa
  • 1/4 de taza de leche de soya
  • 1/4 de taza de miel de agave, maple o maíz o azúcar glas
  • 1 pizca de sal

Preparación

Lee y sigue las instrucciones de preparado del pastel que vienen al reverso del empaque únicamente sustituyendo el huevo por plátano machacado. Yo usé un molde de corazón pero puedes usar uno que ya tengas.

Una vez el pan salido del horno déjalo enfriar muy bien antes de decorar.

Agrega en la licuadora la leche de soya, la miel de maple, agave o maíz, agrega la cocoa y la pulpa del aguacate, la pizca de sal. Licúa muy bien hasta obtener una pasta tersa, prueba y si quieres más sabor a chocolate puedes agregar más cocoa a tu gusto, también más dulzor agregando más miel o azúcar glass.

Cubre tu pastel con esa mezcla y mételo al congelador 20 minutos, sácalo y decora con kiwi y avellanas, mantenlo refrigerado hasta ser consumido.

¡Comparte esta receta!

Te puede interesar: Mini Vegan Cheesecakes de Triple Chocolate