Pan Francés Vegano

Esta receta de pan francés vegano es deliciosa, facilísima de preparar y extremadamente saludable, será un desayuno perfecto para un día donde tengas mucha actividad.

Tiempo de preparación: 30 min

Ingredientes

(2 porciones )

  • 4 rebanadas de pan de caja integral sin leche ni huevo
  • 1 taza de harina de quinoa
  • 1 1/2 taza de leche vegetal (soya, almendra, coco, etc.)
  • 1 cdita. de polvos para hornear
  • 1/2 de taza de azúcar mascabado
  • 2-3  cdas. de canela en polvo depende tu gusto y que tan fuerte quieras la presencia de la canela
  • Fruta para acompañar, nueces o semillas, miel de agave o de maple
  • Aceite o margarina

Preparación

En un recipiente mezcla la harina de quinoa y la leche, deja reposar 10 minutos. Si pasado este tiempo la mezcla es muy espesa agrega un poco más de leche vegetal, debe quedar una mezcla semilíquida para que traspase bien el pan.

En un plato extendido mezcla el azúcar con la canela y reserva.

Ten la fruta picada y lista para montar el plato.

Calienta un sartén y agrega aceite o margarina, solo lo suficiente para que no se pegue el pan francés. Sumerge una rebanada de pan en la mezcla de harina de quinoa con leche vegetal y deja que el pan se cubra por completo, escurre el exceso y pásalo al plato con el azúcar y la canela y cubre por los dos lados. Colócalo sobre el sartén con margarina o aceite y cocina hasta que doren por los dos lados, empezará a oler delicioso, en lo particular me gusta sacarlos cuando el azúcar comienza a quemarse o caramelizarse, esto le da una textura crujiente a la hora de comerlos y realza el sabor.

Repite este paso con el resto de panes.

Coloca 2 panes en cada plato, agrega los elementos frutales que prefieras, yo usé moras azules, fresas, avellanas y plátano con un poco de miel de agave.

Pero puedes servir con lo que tengas a la mano, estos panes se llevan con todas las frutas, en especial con manzana y frutos rojos, siempre agregando plátano.

¡Que los disfrutes!

Tips

Para esta receta también puedes usar harina de garbanzo en lugar de harina de quinoa, recuerda que para hacer harina de quinoa solo debes molerla en la licuadora hasta obtener un polvo fino.

¡Comparte esta Receta!

Te puede interesar: Quinoa con leche y crema de cacahuate